Confundir los vestidos de novia sencillos con trajes sin gracia es un error bastante común. Aunque una boda sea un acontecimiento muy especial nunca debes permitir que tu vestido te eclipse y has de ser fiel a ti misma. A veces un look minimalista es la respuesta.
Son muchas las novias que prefieren mostrarse tal y como son, huyendo de excentricidades. Los vestidos imposibles que están diseñados para llevarse sobre una pasarela de moda y no para caminar hacia el altar dan paso a modelos de alta costura que demuestran lo acertado del popular dicho “menos es más”.
Maquillajes suaves, peinados que resaltan gracias a unos adornos cuidadosamente escogidos, pendientes que huyen de las tendencias más recargadas y vestidos de novia de líneas puras. Esas son las claves para las novias que no quieren esconderse dentro de su vestido el día de su enlace.
A continuación te presentamos algunas de los aspectos básicos que hacen que un vestido de novia sea sencillo y elegante. Así podrás hacerte una idea acerca de tu vestido soñado antes de pedir tu cita en Franc Sarabia:
El corte del vestido de novia
Ojo, como ya sabes, hay distintos tipos de siluetas de novia. Si quieres que tu traje sea sencillo no tienes por qué renunciar a llevar el corte que más favorezca tu figura. Puedes ponerte un vestido de novia de princesa y aún así conseguir ese efecto natural que deseas. Lo único que hace falta es no abusar de la pedrería o los bordados, por ejemplo.
El largo del traje
Cuando pensamos en un traje elegante inmediatamente se nos viene a la cabeza la imagen de un vestido de novia que llegue hasta el suelo. La tradición marca que las faldas largas ven en consonancia con los eventos más formales mientras que los vestidos cortos se usan en las ocasiones en las que las normas de etiqueta son más relajadas.
Según lo que hemos dicho, se podría pensar que los trajes largos son más glamurosos mientras que los cortos son más sencillos pero esta máxima no siempre se cumple. Por ejemplo, la mayoría de las colecciones de vestidos de novia de estilo Boho presentan multitud de modelos de falda larga cuyo diseño es limpio, sofisticado y sin gran profusión de detalles.
Escoger la tela adecuada
Como imaginarás, no todas las telas de vestidos de novia son iguales. Si buscas un estilo fresco y juvenil te recomendamos que optes por tejidos como la seda, la gasa, el raso o el algodón. Es mejor reducir la presencia del encaje o el brocado al mínimo pero eso no significa que no puedas incorporar estas telas al diseño de tu vestido.
Apuesta por la sobriedad
No olvides que “vestido de novia sencillo” no es sinónimo de “vestido de novia sin adornos”. Un vestido de novia de corte A con un hermoso cinturón joya o unos bordados florales a lo largo del corpiño pueden ayudarte a crear un efecto espectacular sin pasarte demasiado. Sólo tienes que encontrar el detalle justo que te ayude a realzar tu belleza.
Como ves, hay muchas más combinaciones de lo que la gente imagina cuando se trata de crear vestidos de novia sencillos. Cada mujer es distinta y necesita algo diferente para lucir fantástica sin tener que llevar un traje barroco el día de su boda. ¡En Franc Sarabia estaremos encantados de resolver todas tus dudas!