¿Te casas este invierno? Si es así quizá te ha sorprendido enterarte de que llevar trajes de novia con abrigo o capa se ha convertido en una opción elegante y chic de combatir el frío el día de tu boda sin camuflar tu traje nupcial. ¡No tengas miedo de probar nuevos complementos!
La idea de lucir un vestido de novia con abrigo o capa puede resultar un poco chocante al principio. Como es lógico, ninguna mujer quiere esconder su vestido de boda debajo de una prenda de abrigo y renunciar a estar deslumbrante en uno de los días más importantes de su vida.
Por suerte, la moda nupcial ha evolucionado hasta conseguir el equilibrio perfecto entre glamour y comodidad. El quid de la cuestión está en encontrar la capa o abrigo que combine mejor con tu vestido.
Ojo, no vayas a pensar que estamos hablando de prendas fabricadas en telas comunes y sin gracia. Aquí entran en juego tejidos como el crepé, el satén o el terciopelo, por ejemplo. Resguardarte del frío no tiene por qué estar reñido con ser una novia estilosa.
Además, el diseño de la capa o abrigo que elijas también influye en el efecto general de tu look de novia. Los modelos adaptados a las dimensiones del corpiño de tu vestido y que se ajusten a tu silueta son una apuesta segura. No queremos que una chaqueta oculte tu impresionante vestido de novia de estilo princesa.
Por si te lo estás preguntando, puedes llevar una prenda de abrigo con independencia del diseño de tu vestido.
Por ejemplo, los vestidos de novia de corte de sirena se prestan más a lucir capas o abrigos hechas de tejidos brillantes o con adornos de pedrería mientras que una cobertura lisa o con un delicado bordado te sentará genial si llevas un vestido de línea A.
Con la elección adecuada de chaqueta y tejido puedes estar increíble y cómoda aunque el mal tiempo y las bajas temperaturas hagan de las suyas. Así que, la próxima vez que imagines tu vestido de novia no descartes ponerte una práctica y encantadora chaqueta que haga que seas el centro de todas las miradas.
En suma, los trajes de novia con capa o abrigo han llegado para quedarse, desafiando la imagen tradicional de los atuendos nupciales. No permitas que el frío te impida disfrutar del día de tu enlace con tus seres queridos.