Todos nuestros vestidos se confeccionan 100% a medida · pide cita en nuestras tiendas para que diseñemos el tuyo
Todos nuestros vestidos se confeccionan 100% a medida · pide cita en nuestras tiendas para que diseñemos el tuyo
Todos nuestros vestidos se confeccionan 100% a medida · pide cita en nuestras tiendas para que diseñemos el tuyo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protocolo para invitadas de boda

Ahora que la vacuna es una realidad, cada vez vemos más cerca la vuelta a la ansiada normalidad, y con ella la vuelta a la celebración de bodas sin que tenga que faltar nadie por la reducción de aforo.

Cuando recibimos una invitación de boda la primera pregunta que nos viene a la cabeza es ¿Qué me pongo? Si tienes a la vista alguna boda, en este post te damos algunas claves del protocolo a seguir a la hora de decidir vestimenta para ser la invitada perfecta.

Con los años el protocolo en bodas ha ido suavizándose  y adaptándose a las nuevas tendencias y aunque los novios dan cada vez más flexibilidad a los invitados hay algunas reglas básicas que no podemos obviar en función de la hora del evento.

Según el horario elegido por los novios para celebrar su enlace nuestros vestidos tendrán que seguir la primera norma para acertar. Si la boda es de mañana debemos llevar vestidos cortos tipo cocktail. El largo perfecto para acertar será por la rodilla o midi.

En la colección esencial de Franc Sarabia podéis encontrar modelos perfectos para estos eventos de mañana. Vestidos sencillos y muy elegantes para conseguir un outfit ideal.

El modelo Infalible es un vestido corto en crepe con cuerpo ablusado mangas largas y pieza en cintura con efecto cinturón y caída trasera en tono contraste, escote barco en delantero y alto en espalda con lágrima. La falda lleva una pieza cruzada y un precioso adorno de plumas.

El modelo Infiel es un vestido corto en crepe, escote delantero en pico y espalda cerrada, mangas tres cuartos con bocamanga en pico y dos botones de adorno. Fajín drapeado en cintura. Banda diagonal con pliegues en delantero formando caídas en espalda. Falda con efecto envolvente y pliegues en cintura.

Vestidos sencillos y muy elegantes para conseguir un outfit ideal

 

El modelo Íntima es un vestido corto con cuerpo en crepe color rojo con aplicación bordada en cintura  y un atrevido escote en v cubierto con pieza de tul nude. Mangas largas en crepe fruncidas en copa y una vistosa falda con vuelo de capa fruncido en gasa.

Ten en cuenta que no debes ir muy recargada. Intenta completar tu look con complementos o tocados sencillos que no eclipsen los detalles del vestido y recarguen demasiado el resultado final.

Si nuestra invitación es para un evento de tarde o noche están permitidos los vestidos largos. Es en estos vestidos donde podemos apostar por brillos, lentejuelas y tejidos más llamativos. El negro ha sido un tabú durante mucho tiempo, pero tranquila, si apuestas por este elegante color también puedes llevar un look perfecto para la ocasión.

En la colección esencial de Franc Sarabia podéis encontrar vestidos largos ideales para los eventos de tarde. Con ellos lograrás un look sofisticado y elegante que será el centro de todas las miradas.

El modelo Isaac es un vestido túnica en crepe y gasa color buganvilla con un llamativo escote asimétrico con un solo hombro y una manga en gasa rematado con flor de pedrería.

El modelo Ínfula es un vestido largo en crepe color azul con Mangas transparentes y cuerpo con escote barco cubierto de tul bordado. Falda con efecto fajín en delantero y caída lateral.

El modelo Ignoto es un vestido largo en crepe verde con cuerpo con tul bordado superpuesto y fajín drapeado en cintura. Espalda con transparencia en pico con encaje. Falda con caída delantera en crepe.

Pero no todas las invitadas se sienten cómodas con vestidos largos. No te preocupes, puedes llevar vestidos de corte midi algo más sofisticados, en Franc Sarabia puedes encontrar algunos modelos cortos que son perfectos para eventos de noche.

El modelo Imperio es un vestido en mikado cubierto de pedrería con escote barco delantero, pico en espalda.

El modelo Iceberg es un vestido corto en tejido efecto tweed con microlentejuelas. Escote delantero en pico, adorno en talle con dobles carteras. Mangas ajustadas con puños lisos. Abertura central en falda y adorno de botones joya en costura central.

El modelo Impala es un vestido corto en tafeta cubierto de pedrería con escotes con transparencias,  delantero en barco y trasero cerrado con lágrima.

Los monos y pantalones han entrado con fuerza en los looks más destacados para bodas. Por su versatilidad y comodidad son perfectos para bodas en cualquier horario, por lo que con unos buenos complementos adaptados a cada ocasión podremos ser la invitada perfecta.

El modelo Amalfi es un mono pantalón en crepe bicolor, con un elegante escote delantero en pico y mangas largas. Adorno de manga derecha y banda cruzada delantera color contraste.

El modelo Indagar es un conjunto dos piezas. Chaqueta en crepe con cuello smoking y cartera en tafeta negra, se ajusta con cinturón ancho con hebilla. Pantalón en crepe de línea ajustada.

Una vez decidido el modelo, toma nota de los detalles que harán que seas la invitada mejor vestida de la boda.

Colores. El único color que debes evitar cuando asistes como invitada a una boda es el blanco. Sobre el resto de colores, puedes elegir el que más te guste, siempre será más fácil si te eliges en función de la época del año en la que se celebre el evento. En Franc Sarabia hacemos todos nuestros vestidos a medida, por lo que podrás elegir el color en el que quieres tu vestido.

Bolsos. Pequeños, tipo clutch. Coordínalo con los colores del vestido. Si vas muy sencilla puedes jugar con bolsos de pedrería o lentejuelas. Si por el contrario tu vestido ya lleva bastantes detalles, apuesta por un bolso sencillo que no recargue más tu outfit.

Tocados. Para los eventos de mañana, apuesta por tocados o pamelas elegantes, siempre que el vestido sea sencillo. Para eventos de noche, diademas o tocados discretos de metal que se fundan con el peinado.

Maquillaje y peinado. No te pintes como una puerta, busca un look natural que te permita tener buena cara durante todo el evento. El los maquillajes de noche puedes jugar con los ojos para dar más intensidad al resultado, pero siempre sin abusar, recuerda, menos es más. Para encontrar el peinado perfecto ten en cuenta, la espalda del vestido, el tocado o diadema que lleves en la cabeza y en función de eso decídete por alguno que te favorezca y con el que te sientas cómoda.

Con estos consejos tienes todo al alcance de tu mano para ser la invitada ideal, pero recuerda la gran protagonista del día es la novia, intentar eclipsarla nunca es buena idea.

Para tu próximo evento no dudes pedir cita en tu tienda Franc Sarabia más cercana y nuestras compañeras te ayudarán a conseguir un look perfecto hecho 100% a tu medida.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *