Todos nuestros vestidos se confeccionan 100% a medida · pide cita en nuestras tiendas para que diseñemos el tuyo
Todos nuestros vestidos se confeccionan 100% a medida · pide cita en nuestras tiendas para que diseñemos el tuyo
Todos nuestros vestidos se confeccionan 100% a medida · pide cita en nuestras tiendas para que diseñemos el tuyo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cola del vestido de novia: ¿Sabes cuál vas a llevar en tu gran día?

Decidir cómo será la cola del vestido de novia es fundamental y no sólo por cuestiones estéticas o de protocolo. Este elemento puede cambiar por completo la impresión que produce tu traje nupcial y además influye en tu libertad de movimientos. ¡Hay que pensar en todo!

Cuando vas a elegir tu vestido de novia la cuestión de si quieres llevar cola o no y cómo debe ser ésta no es un detalle menor. La costumbre dicta que la cola ha de ser algo más corta que el velo así que deberás prestar atención a los complementos y al diseño del traje para lograr el resultado final que deseas.

¿Sabías que cuando se empezó a usar cola en los vestidos de boda ésta era un símbolo de la realeza y de estatus social? Al principio lo más chic era que la cola estuviera profusamente adornada pero por suerte ahora hay muchos patrones diferentes que van de lo más teatral o lo más simple.

Cola barrida para un look sencillo

La cola barrida es sólo un poco más larga que la parte delantera del traje nupcial. Los vestidos de novia de corte recto como, por ejemplo, los de estilo imperio son los que suelen incorporar esta clase de colas con más frecuencia. Si te casas en la playa o buscas un vestido de novia para una boda civil que sea elegante sin resultar excesivo esta es una opción estupenda.

La cola en los vestidos de novia de estilo princesa

Los vestidos de novia tipo princesa son los más espectaculares así que no es de extrañar que la cola también deba ser algo grandioso. La cola de corte, por ejemplo, es hermosa y tradicional. Por lo general, sale de la cintura y puede llegar a medir hasta un metro por lo que necesitarás ayuda para sentarte en el coche o caminar hacia el altar sin tropezarte.

¿Vas a tirar la casa por la ventana en tu boda? Atrévete con una cola de capilla de metro y medio o con una imponente cola de catedral que puede medir hasta los dos metros y medio. Eso, sí, la cola de catedral sólo es apta si el lugar de la ceremonia es lo suficientemente espacioso como para que su longitud pueda desplegarse en todo su esplendor.

Colas desmontables para vestidos de novia dos en uno

Lucir un vestido durante la ceremonia y otro en el convite está de rabiosa actualidad. Si esa es tu idea seguro que te encantarán los vestidos de novia con cola desmontable que te permitirán combinar dos estilos distintos y disfrutar plenamente de cada momento de tu enlace.

Como has podido comprobar, hay diversos modelos disponibles cuando se trata de elegir cómo te gustaría que fuese la cola del vestido de novia. ¡Pide cita en Franc Sarabia y déjate aconsejar por nuestros expertos en moda!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *