¿Te han invitado a una boda pero no sabes qué ponerte? Siguiendo unos sencillos consejos para elegir un vestido de fiesta no tendrás problemas para encontrar el outfit ideal para ti.
A veces, comprarte un vestido de fiesta para acudir al enlace de unos familiares o unos amigos puede ser todo un desafío. No hay dos bodas iguales y siempre hay que tener en cuenta el estilo de la ceremonia y el lugar en el que va a celebrarse.
Por otro lado, entran en juego otros factores como por ejemplo el color de tu piel. No hay que dejar nada al azar si quieres estar a la altura del evento y sentirte guapa y cómoda al mismo tiempo.
Vestidos de fiesta de etiqueta
Las bodas de noche se desarrollan en un ambiente más formal por lo que los niveles de elegancia exigidos se elevan considerablemente. Los vestidos de fiesta largos o de corte midi son los protagonistas de esta clase de eventos.
En cuanto al diseño, las posibilidades son infinitas. Los modelos con adornos de pedrería siempre son garantía de éxito aunque también puedes apostar por trajes hechos con tejidos de aspecto metalizado, como por ejemplo el satén, que aporten la cantidad justa de brillo a tu look.
Vestidos de fiesta informales
Cuando pensamos en un vestido de fiesta para una boda resulta algo sorprendente descubrir que hay alternativas mucho más sencillas y desenfadadas a las que podemos recurrir.
Si la protagonista del gran día puede escoger un vestido de novia hippie para su boda en la playa o un vestido de novia de corte recto para una ceremonia civil es obvio que las invitadas también pueden tomarse ciertas libertades a la hora de decantarse por un traje de fiesta u otro.
Los vestidos de fiesta de pantalón siempre han ido de la mano de los ambientes más relajados, por ejemplo. Asimismo, un vestido corto ajustado al cuerpo o con una falda de vuelo son algunos de los diseños más populares.
Elegir el color del vestido de fiesta
Los tonos disponibles para los vestidos de fiesta varían en función de la época del año. Por lo general, los tonos plateados u oscuros se reservan para los meses invernales mientras que el naranja, el amarillo o el rojo se ven con mayor frecuencia en primavera o verano.
Por supuesto, no olvides que el tono de tu piel también entra en escena cuando se trata de llevarte a casa el vestido de fiesta más favorecedor para ti. Los tonos rosados darán algo de color si tu piel es pálida mientras que si eres morena el marfil, el rojo oscuro o el dorado te sentarán de maravilla.
En suma, elegir un vestido de fiesta para una boda es cuestión de equilibrio. No debes renunciar a tu estilo personal pero tendrás que combinarlo con el código de vestimenta dictado por los novios y prestar atención a los colores que hagan destacar la belleza de tu piel según la estación del año. ¿A qué esperas para reservar tu cita en Franc Sarabia?