Elegir un wedding planner no es solo contratar a un organizador de bodas para el día esperado en concreto. La contratación de este servicio engloba una planificación integral del acontecimiento, desde la búsqueda de proveedores, decoración o organizador in situ del evento. Además este profesional suele ejercer otras funciones más personales con los novios, ofrecen apoyo, asesoramiento y tiempo no remunerado para garantizar el mejor desarrollo de la ceremonia y tranquilidad a los novios.

Desde Franc Sarabia queremos mostrarles los pasos a seguir para contratar al mejor wedding planner para tu boda.

Búsqueda del Wedding planner

La mejor forma de buscar al  wedding planner ideal es a través del portal web Zankyou. Aquí encontrarás un buscador personalizado para localizar profesionales del sector dependiendo de la zona en la que vivas o vayas a realizar tu boda. 

Siempre recomendamos consultar a otras recién casadas que te cuenten su experiencia con otros wedding planner acerca de la cobertura de servicios, asistencia o calidad en la organización. ¡Si fuiste a la boda de tu amiga y te gusto el resultado final, no dudes en pedirle referencia!

Además aconsejamos guiarte por los profesionales con los que trabaje la casa o marca que ha realizado tu vestido de novia. Normalmente obtendrás descuentos o simplemente disfrutaras de una confianza ya garantizada.

Es importante que valores el presupuesto. Este será más elevado si la única boda a la que atenderá tu wedding planner ese día fuera la tuya y por la cantidad de servicios ofertados. La exclusividad de tu boda también tiene un precio.

Entrevista personal con el wedding planner

Una vez realizada una lista de tus wedding planner favoritos sería conveniente citarlos presencialmente para hacerle una entrevista formal con los novios. Es importante aquí le pregunta su experiencia en la profesión y cómo planificaría el acontecimiento atendiendo las características requeridas del evento en cuestión. 

Una vez expuesto los trabajos y la propuesta del entrevistado, los novios deben facilitar toda la información disponible de la boda con sus pros y contras y ajustar un presupuesto acorde la los servicios solicitados.

Si la elección ha sido válida antes de la despedida es necesario acordar un horario planificador para dejar acordado las jornadas de trabajo, los futuros encuentros con los novios y cómo ponerse en contacto.

Características del candidato ideal

El candidato ideal no es una sola persona física suele ser una empresa o un equipo de personas divididas por áreas funcionales. Esta persona o equipo de ellas debe estar altamente cualificado y con experiencias no en eventos en general sino en bodas ya sean civiles o religiosas.

Un wedding planner tiene que ser una persona que se mueva en entorno competitivos, no se agobie con facilidad y sea multitarea. El gusto por hacer las cosas bien, sin prisa pero sin pausa. Su equipo debe estar perfectamente coordinado y organizado por un superior además de establecer unos objetivos cumplir en un plazo determinado. Por lo que la seriedad y es esfuerzo están premiado en esta profesión. 

Por último es importante que haya feeling entre los novios y el wedding planner. Ante todo te tiene que gustar quien vaya a organizar el acontecimiento más especial de tu vida.

Wedding planner precios, wedding planner, wedding planner sevilla y organizar boda

El día de la boda

El día de tu boda es para disfrutar, emocionarte, dar y recibir amor. Por este motivo es fundamental que todo marche según lo previsto y que en ningún momento uno de los novios, familiares o amigos se encargan de realizar alguna de los trabajos de coordinación encargados al personal contratado. 

Si has contratado varios fotógrafos, ruega que los familiares no hagan fotos ya que el tiempo que se dediquen a esa labor no están siendo capturados junto a la familia por el persona por el profesional encargado.

Con estos consejos Franc Sarabia desea que paséis el día más feliz de vuestras vidas de la manera más organizada posible. Mejor curarse en salud y dotar a los novios de la tranquilidad absoluta.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en