Los volantes no son una tendencia, son historia. Desde la mítica cultura egipcia hasta los folclóricos trajes de flamenca ostentan unas delicadas piezas de tela alargada que rematan las prendas otorgando mayor amplitud en la zona donde está situado. Tanto en el antiguo, medio y nuevo imperio egipcio los volantes constituirán los vestidos de los más honorables reyes y reinas proporcionando volumen y un carácter profuso a las vestimentas reales. 

En el siglo XIX cuanto más voluptuoso eran los volantes, más glamour otorgaba a las prendas. En cambio, en el siglo XX los flecos desbancaron a los volantes tomando mayor  protagonismo. 

En nuestra cultura el caso de mayor esplendor del volante ha sido fruto del flamenco. Los trajes de flamenca provienen de los antiguos trajes de volantes. El volante es así referente de la cultura andaluza y folklore español. Su influencia iberoamericana hace que lo situaremos por primera vez en España sobre el año 1929.

En este artículo, Franc Sarabia os enseñará los trajes de novia inspirados en la historia de nuestra tierra: trajes de novia con volantes.

Vestido con volantes de organza natural

Nuestro primer modelo hace referencia a un Vestido de novia en crepe con escote de pico bordado en espalda y barco en el delantero. Su pieza destacable es la falda enriquecida con volantes de organza natural.

La organza natural es una tela hecha de seda muy fina y lisa cuya composición por fibras de filamentos sintéticos como poliéster o nylon hace caracterizarla por tener más vida útil que la seda. Ha sido una tela emblemática por el uso y protagonismo que le han dado diseñadores de alta costura. 

Este modelo concretamente evoca a un traje de flamenca clásico, sencillo y elegante. Su corte favorece las siluetas con cuerpo de reloj de arena y potencia unas generosas curvas. Ejemplar es la forma en la que el traje culmina en una cola de volantes en cascada estilizando generosamente a la modelo.

Vestido de novia andaluz

Este modelo es un ejemplar que caracteriza a la perfección el traje folklórico andaluz. Hablamos de un vestido de novia de estilo andaluz ceñido al cuerpo que posee volantes de organza de seda natural que dan un amplio movimiento.

Emblemático es la sensualidad que aporta este corte al cuerpo culminando en un maravilloso escote en pico sobre tul de lycra de seda natural. Este último a su vez está cubierto por un maravilloso bordado que cubre escote y cintura. Como elemento a destacar observamos en su confección unas mangas con volantes de capa que aportan la dosis extra de sofisticación.

Vestidos volantes, vestidos de novia con volantes,vestido de novia plisado, vestidos de novia con volantes y encaje.

Vestido de novia con volantes y aplicaciones cristal

No hay nada más espectacular que un vestido de novia inspirado en Andalucía y que luzca un amplio velo que cubra una cola de volantes. Así es este modelo, un vestido de novia de aire andaluz, confeccionado en crespón natural con corte sirena y acabado en volantes de organza de seda natural. 

En este caso los volantes crean grandes capas voluminosas que contrastan con un cuerpo ceñido con original corte andaluz en crepe natural con mangas largas. Destacan los dos grandes volantes de organza natural que recorren el bajo del vestido y el original adorno bordado en plata de cintura y cadera, con escote de tipo barco en la zona delantera.

Vestidos volantes, vestidos de novia con volantes,vestido de novia plisado, vestidos de novia con volantes y encaje.

Aquí os presentamos estas tres propuestas tan emblemáticas para nuestras clientas más tradicionales o atrevidas. Los volantes siempre aportan una singularidad especial a cualquier vestido. Franc Sarabia cuida de los volantes con la mayor delicadeza posible haciendo del diseño un ejemplar único y cargado de emociones.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en