La armonía en la combinación de estilos y colores es primordial para una novia en el dia de su boda. Tan importante es la elección del vestido cómo combinarlo correctamente. Por ello, debemos prestar atención eligiendo un buen maquillaje que se integre perfectamente con el peinado y el vestido de novia escogido. 

En esta ocasión Franc Sarabia os presenta las claves imprescindibles a tener en cuenta para un maquillaje y peinado ideal.

Peinado para bodas, un look especial.

El peinado con más éxito en las bodas es sin duda alguna el recogido. Los moños nunca pasan de moda. Estos se adaptan a medida que pasa el tiempo siendo portadores de exquisitos trenzados o diminutas florecillas y tocados. 

Los peinados más demandados son los trenzados messy que consisten en elaborar una trenza ancha en una melena abundante que posteriormente se abrirá para dar un efecto deshilachado y despeinado. En esta línea de looks también existen los moños messy en los que siguiendo la misma dinámica se realiza un recogido contundente al cual no se le aplica laca para después despeinarlo.

Para las más bohemias las trenzas siempre aportan un toque glamuroso y original a cualquier peinado. Existen una gran diversidad de trenzas, de doble cordón, francesa, de espiga, de 5 cabos o incluso de escalera. Depende del gusto personal podemos hacernos un trenzado delicado en el cual tengamos la melena suelta ondulada o un moño hecho a partir de una trenza de raíz. 

En Franc Sarabia apostamos por un recogido clásico de moño bajo con el flequillo peinado dándole forma a la cara. Este look es el más adecuado y el menos sobrecargado para luego añadir florecillas, algún tocado, el mismo velo o combinarlo con cualquier traje. 

maquillaje para bodas de día, maquillaje para bodas, maquillaje para bodas de noche, peinado para boda.

Maquillaje exclusivo para bodas.

Si has aprendido la frase “ el maquillaje de boda no debe ser el protagonista de la misma” llevas mucho adelantado. Asimismo el marco de nuestra cara no debe llamar más la atención que el vestido en cualquier acontecimiento. 

Por otro lado también debemos cuidar la elección del maquillaje atendiendo al vestido y al momento en el que se realice la boda. Si es una boda de noche nos atreveremos potenciando más los ojos o la boca, no las dos cosas a la vez y si es de día optamos por un look más liviano y natural. 

Igual de importante es elegir tonalidades que resalten tus atributos que elegir un vestido acorde con tu cuerpo. Un maquillaje poco acertado puede desequilibrar el look en su conjunto. Como bien tenemos las mujeres aprendido, tonalidades terracota resaltan ojos verdes y pardos, tonalidades plata o dorado para ojos azules y para ojos marrones los colores más atrevidos o los más metalizados. 

También es útil tener en cuenta el tono de nuestra piel. Pieles bronceadas congeniaran debidamente con tonos cálidos y para pieles más claras se opta por colores neutros y otras técnicas de maquillaje. 

maquillaje para bodas de día, maquillaje para bodas, maquillaje para bodas de noche, peinado para boda.

Después de presentaros todas estas pautas y claves para acertar en la elección de tu peinado o maquillaje de boda es imprescindible que el profesional que trabaje en cada una de ellas tenga en cuenta todas estas indicaciones y te asesore de forma personalizada. Por lo tanto el estilista ideal debería hacer varias pruebas con diferentes looks hasta lograr la combinación perfecta que pueda reproducir con exactitud el día del acontecimiento.

Una vez más Franc Sarabia te enseña la guía básica para planificar el look del día más especial de tu vida. Esperamos que te haya servido de gran ayuda. 

 

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en