Justo después de elegir un vestido Franc Sarabia para tu boda, es momento de seleccionar aquellos adornos que mejor sintonicen con tu look. Es importante ser cuidadosa a la hora de elegir tus complementos. Los accesorios de boda, tienen como función complementar y no destacar por encima del vestido de novia. Solo en el caso de que la novia fuera a vestir un modelo muy sencillo y plano seleccionaremos unos pendientes o un collar barroco y más cargado para lograr un buen juego de contrastes.

En este post Franc Sarabia te da las claves para elegir los accesorios de boda que mejor te sienten a ti y a tu vestido ideal. 

Accesorios de novia para el pelo

Los accesorios de novia juegan juntos en el look final. Por lo tanto, es necesario elegir unos accesorios de novia para el pelo que mejor combinen como el resto de complementos. Está prohibido seleccionar un tocado metálico en tonos plata y luego lucir joyas de oro o con matices dorados. 

Entre los accesorios de novia para el pelo encontramos los clásicos, tocados que suelen ser más sugerentes o los vanguardistas y modernos donde encasetariamos a las flores, peinetas, tiaras…que logran una mayor armonía y delicadeza en el conjunto final. 

Antes de ir en busca de nuestro tocado es necesario hacer una prueba de peinado. Una vez realizada atenderemos a las características del traje y de la novia logrando una composición  proporcional y equilibrada. Nuestros accesorios favoritos para este 2020 son las florecillas blancas y delicadas en moños trenzados o en peinados con ondas al agua.

accesorios para novia, accesorios de la novia, accesorios de novia para el pelo, accesorios para vestido novia.

Joyería para el día especial

Para seleccionar la joyería es necesario un tacto especial. En este apartado menos es más. Las novias españolas no suelen vestir grandes piezas de joyerías ni optar por un estilo sobrecargado. Es más suelen vestir delicados aretes o perlas pequeñas que se camuflan con el peinado o finas gargantillas en el caso de tener profusos escotes. 

Si quieres lucir joyería te recomendamos el uso de aretes delicados, gargantillas con una pequeña piedra o un collar “statement” en el caso de vestir un modelo minimalista que requiera de una pieza llamativa y original que capture el protagonismo de todo el look.

Zapatos de ensueño

Los zapatos suelen ser la selección más personal de la novia. Estos son totalmente elegidos según los gustos personales y el significado que le aporte ya que es una pieza que luce gran belleza pero que no está muy a la vista de los invitados. 

Olvídate de tonos blancos. Si tu vestido ya luce grandes juegos de blancos, atrévete a contrastarlo con zapatos dorados, plata o con detalles en algún color que puedas combinar. La calidad de tus zapatos está por encima de todo, ten cuidado con la altura y con el diseño. La prioridad es la comodidad durante todo el acontecimiento. 

Elige los zapatos después de tener tu vestido  y úsalos antes del acontecimiento. 

accesorios para novia, accesorios de la novia, accesorios de novia para el pelo, accesorios para vestido novia.

Velo de la novia y ramo de flores

El velo de la novia y el ramo son los accesorios que más simbolismos ostentan. Desde la percepción de las religiones hasta las tradicionales medievales han sabido dotar al velo de un significado especial. Entre otras funciones básicas, el velo ha sido considerado un accesorio para cubrir el rostro de la mujer como símbolo de virginidad, para taparle el rostro por si su futuro marido no la consideraba atractiva o para proteger a la novia de malos espíritus. 

Entre los ramos más demandados presentamos al ramo bouquet, donde las flores forman una esfera, el ramo de novia en cascada o  el ramo asimétrico, donde las flores siguen un libre albedrío.

accesorios para novia, accesorios de la novia, accesorios de novia para el pelo, accesorios para vestido novia.

Todas estas elecciones deben ir de la mano del diseño del traje, de la  propia figura y altura de la novia, de los demás accesorios que complementen el acontecimiento y el vestido y del gusto personal. Con Franc Sarabia siempre sabrás cómo lucir perfecta el día de tu boda. 

 

 

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en