El bordado es una costura decorativa realizada sobre diversos materiales tramados con agujas y utilizando distintos tipos de hilos de diferentes texturas, grosores y colores. Se trata de un tejido en relieve con mucha historia y muy presente en nuestros diseños.

Franc Sarabia os presenta en este post nuestras propuestas de vestidos decorados con bordados. 

Historia del bordado

El origen de los bordados se remontan a los años 30,000 a.C, en la época de los cromañones ya que se encontraron restos fosilizados de vestidos bordados a mano con distintos abalorios. Sin embargo la primera civilización donde se vieron los bordados fue en Roma. Más tarde los frigios transportaron de oriente los vestidos bordados y los distribuyeron por toda Europa. Estos vestidos estaban repletos de perlas y joyas sobre el bordado. 

La auténtica invención de este arte del bordado fue por parte de los babilonios. Un bordado caracterizado por tejidos finos y tapicerías de alto lizo. Posteriormente los bordados fueron motivo de escudos de caballería en las cruzadas. Estaban realizados sobre  piezas lujosas y la variedad de colores en las sedas aproximadamente en el siglo XIV.

El bordado de alto relieve comienza en el siglo XIII  donde se practicaba verdaderamente la pintura de aguja con figuras del todo bordadas y con sombras y degradación de tintas, imitando los lienzos pintados.

Vestido bordado nude

Este modelo es el protagonista de nuestros bordado por la elegancia que aporta la sencillez del diseño y sus materiales. Hablamos de un vestido de fiesta crepe salmón que ostenta un tul bordado en nude. La composición de este vestido de corte sirena con palabra de honor crea una auténtica pieza de alta costura.

El color nude crea un conjunto armónico y agradable a la vista siendo un color atractivo y en tendencia los últimos años. El nude tradicionalmente ha sido nombrado como beige o  “color carne”. El color del desnudo, de la piel. Pero esto es una visión errónea del mundo ya que no hay un solo color carne. El diseñador Christian Louboutin ha sido el único que ha podido plasmar la esencia del concepto «nude», con su nueva colección de zapatos de todos los nudes existentes, de todos los tonos de piel posibles.

diseño bordado, vestidos bordados, vestidos con bordados, vestidos de fiesta.

Vestido rojo con bordados en negro

Este segundo modelo se presenta como un vestido de fiesta en crepe rojo de elegante escote cuadrado y galón azabache bordado en cintura y pecho.Posee un fajín con jaretas al biés y recogido en cintura

Este impresionante ejemplar representa claramente como el bordado negro contrasta el rojo del cuerpo logrando un conjunto armónico, atractivo y elegante. Este tipo de corte favorece en gran medida a cualquier cuerpo de mujer. Los cuerpos reloj de arena tiene gran facilidad para lucir estos diseños ya que logra aumentar la sugerencia de sus curvas, pero igualmente otros cuerpos triangulares o más alargados lucen a la perfección el escote y la caída de este vestido.

diseño bordado, vestidos bordados, vestidos con bordados, vestidos de fiesta

Vestido mikado marsala bordado

Nuestra última propuesta es un Vestido en mikado marsala. Este  modelo tiene una falda de vuelo y cuerpo de hombros caídos en tul bordado sobre un escote palabra de honor. La caída y corte de este diseño es muy favorecedor para cuerpos reloj de arena ya que realza losa tributos y curvas de la mujer así como proporciona un vuelo profuso y sugerente que dota al diseño de gran atractivo.

A su vez la originalidad del color también aporta al diseño final. El color marsala proviene de un vino producido en la región que rodea a la ciudad italiana de Marsala (Sicilia). 

diseño bordado, vestidos bordados, vestidos con bordados, vestidos de fiesta.

Estas son nuestras tres propuestas de vestidos bordados de fiesta 2020. Todos nuestros diseños son totalmente personalizados y hechos a medida. Confía en la calidad de un servicio y diseño exclusivo con Franc Sarabia.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en