Muchas de nosotras no sabemos realmente qué tipo de cuerpo tenemos. Nos dejamos guiar por estereotipos o por las tendencias generales que la moda nos impone. No somos conscientes de la importancia que tiene conocerse para poder sacarse el máximo partido. Sentirse guapa, sentirse cómoda. 

En este post queremos informaros sobre los diferentes tipos de cuerpo que existen y presentaros los mejores vestidos Franc Sarabia que mejor se adapten a cada tipo de cuerpo. Identifica tus atributos a destacar e imprégnate de tu propia personalidad en la moda.

Escote en V para cuerpos pera

Lo primero que tienes que hacer para definir claramente tu tipo de cuerpo es coger un metro de costurera y medir tus hombros, caderas y pecho. Los cuerpos triángulo o pera tienen piernas, glúteos y caderas predominantes. Estas partes suelen ser proporcionalmente más anchas comparándolos con los hombros y la cintura. Se caracterizan por poseer una cintura muy estrecha y un tren superior pequeño.

Los cuerpos pera son increíblemente femeninos. Cuando vestimos a estos tipos de cuerpos optamos por seleccionar prendas que llamen la atención o tengan volumen en el tren superior y así desviar la atención del tren inferior con el fin de alcanzar el equilibrio. Nuestras recomendaciones son : vestidos palabras de honor o sin tirantes, escotes en V o vestidos con lazadas o adornos en la parte superior.

En Franc Sarabia disponemos de un maravilloso vestido de fiesta en crepe burdeos, con favorecedor escote en pico y manga larga ajustada que realza notablemente hombros, escote y cinturas logrando una composición armónica y equilibrada de todo el cuerpo.

vestidos de novia para cada cuerpo, vestidos de novia para cada tipo de cuerpo, cortes de vestidos para cada cuerpo, tipos de vestido para cada cuerpo.

 Cuerpo manzana o redondeados

Los cuerpos manzana suelen confundirse con los cuerpos pera. Con un cuerpo manzana u ovalado nos referimos a aquel donde el peso extra reside en el área abdominal, poseen brazos y piernas delgadas y las caderas son mucho más estrechas que el busto.

Para estos cuerpos se recomienda dar énfasis al busto y no al área abdominal, elegir tipos de vestidos que muestren las piernas, evitar los cuellos vueltos, apostar por escotes profundos  y por cortes rectos en los pantalones y faldas.

 

vestidos de novia para cada cuerpo, vestidos de novia para cada tipo de cuerpo, cortes de vestidos para cada cuerpo, tipos de vestido para cada cuerpo.

Cuerpo rectangular

Elegir un vestido para un cuerpo rectangular es más fácil de lo que parece. Estos cuerpos se caracterizan por poseer unas caderas, hombros y piernas de la misma anchura.

 En este caso debes optar por cinturas marcadas, faldas amplias, vestidos con capas o cruzados que realzan la cintura y vestidos con volantes o volúmenes predominantes en el  tronco superior o inferior. De esta manera lograrás un efecto óptico de volumen en caderas y hombros redondeados.

Te recomendamos un vestido con magnífico vuelo en falda fruncida de gasa, cuerpo de chantilly negro con un fajín en crepe negro para potenciar al máximo tu cintura.

vestidos de novia para cada cuerpo, vestidos de novia para cada tipo de cuerpo, cortes de vestidos para cada cuerpo, tipos de vestido para cada cuerpo.

 El famoso cuerpo reloj de arena

La famosa medida 60-90-60 hace referencia a este tipo de cuerpo de cintura muy marcada. Un cuerpo muy deseado que solo un 8% de las mujeres ostentan.

Quién tiene esta prodigiosa genética eligen vestidos que marquen sus cinturas con cinturones, vestidos fruncidos en la cintura o el sonado escote en V  para escotes profundos. Los tejidos con caídas y los colores lisos te sentará de fábula.

En nuestra web tenemos el vestido de novia perfecto para tí. Se trata de un modelo en crepe natural y falda combinada en tul nude y tul natural con original galón bordado que enmarca la cintura. Sus mangas están confeccionadas en gasa y luce un maravilloso escote ilusión en la parte delantera.

Triángulo invertido

¿Hombros predominantes y cintura estrecha? Este es tu cuerpo. Debes suavizar el tren inferior con poco volumen y un tren inferior muy pomposo. Los vestidos con corte románticos son ideales para ti ya que disponen de faldas con vuelo y tejidos vaporosos. De esta forma se logra alcanzar una composición armónica y de lo más femenina. Estos vestidos corte princesa puedes encontrarlos en nuestra colección 2020 para trajes de novia.

vestidos de novia para cada cuerpo, vestidos de novia para cada tipo de cuerpo, cortes de vestidos para cada cuerpo, tipos de vestido para cada cuerpo.

Aquí te dejamos los principios básicos que debes saber para elegir un vestido perfecto. Conocerse a sí mismo es primordial para potenciar tus virtudes. En Franc Sarabia queremos que te dejes conocer y ayudarte para poder crear un modelo exclusivo que dibuje cada centímetro de tu contorno y que se adapte a tu cuerpo luciendo más bella que nunca.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en