Organizar tu boda se considera una amplia dedicación a largo plazo. Con este artículo queremos economizar tu tiempo para poder buscar un fotógrafo de bodas y un videógrafo de la forma más eficiente y rápida posible a vuestra historia de amor. Además, te facilitaremos algunos consejos para asegurarte la elección perfecta.

Un fotógrafo más que un servicio contratado debe ser un invitado más. Un invitado que derroche ilusión en cada momento que capture y que integre tanto su vocación profesional con su más pura dedicación personal. Que sienta su trabajo como un reto individual y tenga ambición por narrar memorias a través de sus tomas.

Preparar una boda nunca ha sido tarea fácil ni el resultado convence a todos por igual. La novia sueña con su vestido de novia al igual que con las fotos del momento mágico de su vida, pero aún más demandado están siendo los videógrafos de bodas en la actualidad. Ahora, foto y vídeo están más unidos que nunca. ¡Descubre las nuevas tendencias a continuación!

El papel del fotógrafo de bodas

Un trabajo de tal envergadura requiere una experiencia concreta por parte del fotógrafo. Este debe tener muy definido su línea o estilo fotográfico para poder dotar a cada boda su exclusividad particular. Otro factor importante es la elección de un correcto material fotográfico. Existen gran variedad de accesorios y otros dispositivos que los fotógrafos profesionales siempre llevan a este tipo de ceremonias como flashes portátiles, tarjetas de memorias, etc. 

Nuestra recomendación principal es que planifiques que tipo de reportaje quieres meses antes de la boda, desde lo más novedoso hasta lo convencional. Haz una selección previa de imágenes y consúltalas con tus familiares y amigos. El vestido de novia debe ser uno de los protagonistas del reportaje de boda, así como las fotos con tu familia y los posados de los novios.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el tipo de boda que organices. Normalmente en una boda civil, el fotógrafo adapta el reportaje a la misma y prescinde en mayor medida de fotos protocolarias, espontáneas o en zonas exteriores. De ahí la importancia de elegir tu propio estilo de reportaje y realizarlo con un buen profesional.

Fotógrafo de bodas, Cómo organizar boda; buscar un videógrafo; hacer vídeo boda y buscar fotógrafo para bodas.

El servicio de videógrafo

En primer lugar, te recordamos que un videógrafo tiene que sentirse tan involucrado en la boda como un invitado. Debes tener un encuentro previo en el que converséis sobre cómo será paso a paso la ceremonia, quién le asesorará, etc. Antes del día de la boda, debéis haber pensado el estilo de fotos que desearéis tomar. Los videógrafos y fotógrafos deben estar orientados y gestionados en todo momento con el fin de crear la boda perfecta, estratégicamente coordinada. Por eso, es primordial que estén especializados en bodas.

Formalmente en el vídeo de boda se le da más protagonismo al vestido de novia y a los novios que al resto de fases y momentos de la ceremonia. Un número de invitados razonable dará mucho juego para capturar cómo disfrutan vuestro gran día, algo que agradecerás gratamente poseer a lo largo de los años.

Por último, no te olvides de seleccionar en qué momento del día tendrás tu reportaje fotográfico. Si el convite es por la tarde y al aire libre, tus fotos quedarían perfectas en jardines al atardecer. En cambio, si se celebrase en un recinto cerrado, lo mejor será realizar las fotos lo antes posible justo tras el enlace en otra emplazamiento seleccionado previamente. 

Fotógrafo de bodas, Cómo organizar boda; buscar un videógrafo; hacer vídeo boda y buscar fotógrafo para bodas.

No te agobies, estamos aquí para asesorarte

Nuestra recomendación es que hagas una lista exhaustiva de los profesionales que más te atraigan sus trabajos realizados. No te dejes guiar por el boca a boca ni únicamente por precios. Tanto cada fotógrafo como videógrafo tienen un estilo muy personal y seguro que cada uno de sus porfolios laborales los diferencian enormemente. Si no tienes referencia previa te sugerimos que le eches un vistazo a diferentes webs online que clasifican a estos profesionales de la imagen por provincia, precio y puntuación.

En Franc Sarabia estamos encantados de formar parte del día más especial y bonito de tu vida y con un vestido de novia de ensueño para que lo rememores como un acontecimiento único y lleno de magia. Te invitamos a que descubras el siguiente post, como siempre en nuestro Blog.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en