¿Te gustaría casarte el próximo año? Si tu cara ha dibujado una sonrisa, es porque estás ilusionada. ¡Te damos nuestra enhorabuena! Para encontrar tu vestido de novia original es imprescindible que las telas y tejidos que lo componen te enamoren. Seguro que no será fácil, dado que un día tan especial como tu boda, se merece un traje de novia ideal a tu estilo y figura corporal. Pero no te preocupes porque para eso estamos nosotros redactando este post para asesorarte con los tipos de telas para vestido de novia más espectaculares que disponemos en nuestra fábrica.

¿Dudas con tu elección? Te explicamos a continuación nuestros tejidos para que causes furor con tu vestido de novia, será una boda de ensueño.

Brocado de plata, un tejido en relieve

Imaginamos que habrás oído hablar de este tipo de tejido tan elegido para la confección de trajes de novia a lo largo de los años. Sin duda, es una propuesta clásica pero atemporal que continúa marcando tendencia. Denota distinción, singularidad y clase a quien lo incorpora en su boda.

Se trata de un tejido generalmente de seda con bordados en relieve, compuesto por hilos de metal o de seda más brillante, formando distintas figuras geométricas o dibujos. Su textura y grosor pueden variar según sus formas y cantidad de material empleado. Este tejido rico y suntuoso, también puede realizarse en oro, plata, lana, algodón o fibras. Pero siempre formando relieves de hojas o elementos florales. Se emplea sobre todo para trajes de novia de noche. El brocado se ha utilizado históricamente en la confección de vestimentas litúrgicas, imperiales, etc.

Vestido de novia original con brocado, tul o encaje

Para que puedas elegir el vestido de novia perfecto y a tu gusto, si te decantas por este tejido tan singular, te proponemos un vestido muy bonito, con una sobrefalda realizada en brocado de plata con tablones. ¡Esperamos sorprenderte!

Capas de tul, una tela fina y ligera

El tul es un tejido muy fino hecho de seda, de algodón o de fibras artificiales. Sus características principales son la ligereza y suavidad. Es una tela increíblemente fina. Se trata de un tejido compuesto por una estructura abierta en forma de red, no es una tela rígida. Se puede realizar con hilos multifilamentos como la seda o fibras sintéticas como el nylon. Las capas de tul es una de las telas más solicitadas por los clientes debido a sus magníficas cualidades que ofrece. No requiere planchado, gracias a su resistencia que favorece su lavado y secado.

Su aplicación más usual, la confección de los velos de la novia y las faldas vaporosas. Al ser una tela semitransparente con una amplia gama de colores y tonalidades, se adapta muy bien a la forma de tu cuerpo, permitiendo elegir vestidos más arriesgados o con escote pronunciado.

Vestido de novia original con brocado, tul o encaje

Si decides elegir este tejido tan fino y bello, te proponemos un vestido espectacular realizado en tul de encaje de algodón y un profundo escote delantero. ¡No te dejará indiferente!

Vestido de novia original con encaje de bordado

El encaje bordado es un tipo de tela realizada en algodón. Su tejido es ornamental y transparente, tradicionalmente está hecha a mano y suele adornarse con bordados. Está formado generalmente por hilos de seda, algodón, lino o plata. Pueden ser trenzados, enlazados o calados con distintos diseños y formas de bordados.

Este tipo de tejido tan especial y único, está compuesto por un conjunto de bridas que unen los dibujos entre sí. En ocasiones, los hilos de unión llegan a ser tan cortos y finos que los dibujos y formas se tocan entre sí. Puede apreciarse como una tela suave y de aspecto almidonado.

¿Te gustaría ir vestida con este tejido? Te sugerimos este vestido tan increíble, con mangas largas y escote de pico delantero realizado con un encaje de algodón. Es un tipo de vestido diseñado para sorprender y acaparar todas las miradas de tus invitados.

Estamos aquí para asesorarte

En Franc Sarabia estamos encantados de asesorarte con la elección de tu vestido de novia perfecto e ideal para ti. Nuestros vestidos son únicos y se confeccionan siguiendo un criterio de exclusividad de forma que cualquier cambio es posible. ¿Te atreves con los vestidos originales? Te invitamos a que descubras nuestro siguiente post, donde te explicaremos cómo seleccionar el Fotógrafo y videógrafo ideal, entre otros aspectos.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en