Si estás pensando en casarte el año que viene pero no sabes por dónde comenzar para organizarlo todo a la perfección, estás en el blog correcto.

Desde Franc Sarabia hemos preparado este post para ayudaros con cada uno de los elementos de tu boda, para que te resulte muy fácil, útil y cómodo el comenzar la organización. ¿El resultado? Te garantizamos que siguiendo nuestros consejos y pasos, ¡tu boda será todo un éxito!

Coge una libreta que tengas a mano y empieza a apuntar, comenzamos. Primeros pasos para organizar tu boda perfecta de aquí a un año vista:

Elegir la fecha en la que te quieras casar

Te recomendamos que empieces por pensar la fecha ideal para tu boda de ensueño. Una vez que decidierais casaros, reservar la fecha de la boda en vuestro calendario es lo más importante. Esto os ayudará a estar relajados en cuanto a las reservas, para evitar esperas y saturaciones, y que os puedan poner problemas en los emplazamientos que deseéis. También es muy bueno, psicológicamente hablando, que os estructuréis y organicéis en torno a la fecha establecida, ya que así tendréis control sobre el timing y la consecución de pasos siguientes.

Os aconsejamos que elaboréis un esquema para ir escribiendo los pasos a seguir junto con una línea de tiempo hasta llegar a la fecha esperada de la boda, »el Día D». Esta técnica os permitirá visualizar de forma clara y concisa toda la estructura organizativa que debéis seguir.

Calcular el número de invitados

Sabemos que si tienes todo un año para preparar tu boda con detalle y esmero, no te preocuparías ahora por el número de los invitados con los que quieras acompañar tu enlace. Pero, aunque pienses que todavía hay mucho tiempo por delante, te adelantamos ya y no es con el fin de poneros nerviosos, que se os hará el año muy corto y se pasará rápidamente. Por lo que debéis pensar en un número, lo más aproximado posible.

¿Porque es necesario saberlo ahora? Porque a continuación hablaremos sobre la reserva del banquete y demás aspectos que necesitan reservarse y para tal efecto, necesitamos conocer cuántos invitados podrían asistir a vuestra boda.

¿Quieres casarte el próximo año pero no sabes cómo organizarlo?

Calcula tu presupuesto estimado inicialmente

Esta tarea puede que os resulte algo complicada de realizar a priori, dado que actualmente desconocéis todos los elementos que integrarán vuestra boda y que debéis tener en cuenta, para especificar un presupuesto estimado que cubran los posibles gastos. También suele echar un poco hacia atrás a las personas que como tú, están comenzando a organizar su esperada boda, por el temor a pensar una cifra alta de dinero.

No te preocupes, empieza por pensar cuánto estaréis dispuestos a gastaros en vuestra boda perfecta e ir haciendo cálculos aproximados hasta tener una cantidad lo más ajustada posible. Este ejercicio mental te ayudará a optimizar los gastos necesarios y no pasarte de ellos posteriormente.

Buscar y reservar el lugar del banquete

Llegó el momento de pensar en la temática de tu boda y el tipo y estilo de banquete que deseéis realizar. Seguro que conforme vas leyendo este post estás pensando, ¿pero ya tengo que ponerme a pensar en estos aspectos? Siendo sinceros contigo, te respondemos que sí. Porque como te explicábamos anteriormente, ya debes ir pensando y reservando elementos tan importantes como son el catering o salón de celebraciones de tu boda. De lo contrario puedes quedarte sin plazas para organizarlo en el lugar que desees.

Piensa la temática que deseas para tu boda ideal, el ambiente que le vas a dar, si es informal o formal, sobre una temática muy concreta, etc. También debes pensar si decides casarte por la iglesia o por lo civil. Algo muy muy importante. Y a continuación piensa y haz una lista con los posibles lugares donde os gustaría celebrar vuestro enlace. Ten en cuenta el tipo y estilo que disponen los catering y salones de hoy día, compáralos y selecciona el que más te guste.

¿Quieres casarte el próximo año pero no sabes cómo organizarlo?

Reservar la iglesia o juzgado deseado

Esperamos que ya te hayas decantado por el método por el que vais a casaros. Si has optado por casarte en un juzgado, en este paso, te proponemos que comiences a pedir cita para realizar la tramitación del expediente matrimonial, algo que conlleva algún que otro papeleo y es imprescindible.

Seguro que habrás escuchado hablar de una boda civil, el matrimonio civil, casarse por lo civil, el registro civil… No te preocupes, en el enlace que te hemos dejado encontrarás toda la info. para comprender estos términos y no tener dudas.

Una vez que hayáis iniciado todos los trámites, tanto para casarte por lo civil como por la Iglesia, debéis rellenar y hacer la entrega de toda la documentación que te pidan, como el certificado de empadronamiento y la declaración jurada de estado civil. Y por último, en este paso, faltaría elegir tu iglesia o juzgado preferido para casaros y reservarlo con antelación.

Desde Franc Sarabia te invitamos a que descubras nuestro siguiente post, donde te explicaremos cómo seleccionar los proveedores imprescindibles para tu boda perfecta, el Fotógrafo y videógrafo, entre otros.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en