Tendencias gastronomicas en bodas

 

Las bodas son uno de esos eventos que nos vuelven locos y es que lo tienen todo. Son perfectas para reunir a todo esa familia y ver a esas personas que hace tanto que no hablas con ellas. Son emotivas, suponen un cambio en tu vida. Son divertidas ya que puedes bailar, charlar y reírte sin parar. Y, además, puedes comer esos platos con los que llevas soñando tanto tiempo. Pero, ¿cuáles son las tendencias gastronómicas en bodas que veremos estos años? Te lo contamos.

Después de organizar el lugar donde se celebrará, el vestido de novia o la lista de invitados, toca pensar en la comida. Primero, olvídate de esos típicos banquetes con mesas enormes en la que todos los invitados se sientan alrededor de un centro de mesa y esperan a que llegue el entrante, los platos principales y el postre. Las cosas han cambiado y llegan tendencias realmente interesantes. Sin duda, igual que en cualquier boda o evento, lo que se busca es una experiencia del usuario e invitado que sea inolvidable. Queremos que recuerden nuestra boda como la mejor a la que han asistido nunca. ¿Cómo lograrlo?

Buffets variados

Si lo que te gusta es comer mientras charlas con unos y con otros al aire libre, lo tuyo no son las mesas independientes, son los buffets. Seguro que has ido a más de uno con familiares y amigos así que ya sabes como funcionan. Pero en las bodas puedes llevar este concepto más allá. La idea es colocar secciones a lo largo del establecimiento con diferentes tipos de comida servida en platos pequeñitos. así, podrás probar muchos tipos de comida y no hartarte nunca. Además, cada stand puede tener comidas de diferentes tipos como comida japonesa, comida rápida, vegetariana o mediterránea. Eso sí, aunque podamos ver pizzas o hamburguesas no significa que sean como las típicas de las franquicias. De eso se encargará el servicio de catering.

Viaja con el paladar

Hemos mencionado que la comida puede ser de cualquier parte del mundo. Y es que la multiculturalidad es una tendencia clara de los últimos años y ha llegado también a los eventos nupciales. Podemos organizar una boda con temática concreta y añadir la comida que más le convenga. Es decir, si organizamos una boda con estilo japonés sin duda tiene que haber sushi, gyozas y ramen, ¿no? O, como hemos comentado, podemos tener diferentes platos de diferentes lugares del mundo.

Estaciones o puestos de comida

Este tipo de puestos de comida son perfectos para bodas tipo cóctel, ya que ayudan a complementar la oferta del menú. Son ideales para resaltar productos de la tierra de los novios y dárselo a probar a todos los invitados. Puedes crear un verdadero mercadillo con varios puestos con una decoración acorde al del evento. Si es una boda tradicional puedes optar por puestos de madera con productos naturales. Si es una boda más moderna los puestos y la comida pueden ser más originales como fusion food o cocina de fusión. Es un concepto que se emplea en la gastronomía para indicar una mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas.

Show cooking o cocina en directo

Una de las tendencias que ha marcado este año en el mundo de la hostelería es sin duda la cocina en directo. Es decir, establecimientos en los que el consumidor puede ver cómo preparan su plato en directo. Desde los ingredientes y utensilios que está utilizando hasta el modo de preparación. Y como evento estelar, las bodas tenían que incluir esta tendencia. Sin duda es una de las opciones más atractivas visualmente . Por supuesto, estos puestos también pueden estar especializados con diferentes temáticas como arroces, mariscos, repostería…

show cooking en bodas

Repostería casera

Y hablando de dulces, ¿cuál es la tendencia para los postres? Pues parece que los comensales y los novios están hartos de las tartas típicas de boda con glaseados y repletas de merengue. Cada vez vemos más bizcochos, tartaletas y dulces caseros adornados con flores frescas o frutos del bosque. Pero, si lo que quieres es algo que jamás se haya visto, puedes probar con otro tipo de postres. Cupcakes de todas las formas y colores, muffins, macarons, coockies… ¡Todo lo que se te pueda ocurrir!

Food trucks, la alternativa más original

Hace ya varios años que los food trucks llegaron a nuestro país y más de una pareja quiso introducirlas en su día especial. Algunas lo integraron en el cóctel de bienvenida y otras lo han utilizado directamente como alternativa al banquete tradicional. Son perfectas para una puesta en escena fuera de lo normal y para bodas realizadas al aire libre. Son originales y divertidas, ¿verdad?

Seguro que con estas ideas se te ha hecho la boca agua. Como ves, las estaciones, buffets o los puestos de comida son un concepto sencillo, fácil de incorporar y son opciones que pueden ofrecer muchas posibilidades tanto a los novios como a los invitados. Pueden darle un toque diferente al evento y hacerlo mucho más entretenido.

 

Food trucks en bodas

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en