En el momento en el que os comprometisteis ninguno de los dos pensasteis que el tiempo pasaría tan rápido, ¿verdad? Y, ahora, ha llegado el momento de organizar una boda con todo lujo de detalle. Queréis pasarlo genial ese día, que sea vuestro día especial y dejar a todos boquiabiertos. ¿Cómo? ¡Aquí te dejamos algunas ideas originales para bodas.

Aunque la celebración de las bodas pueda ser una de las tradiciones más antiguas del ser humano, igual que el resto de rituales, este ha ido evolucionando. Al principio, las costumbres nupciales eran más sencillas. Sin embargo, a día de hoy, se introducen muchos elementos nuevos y tendencias en moda, gastronomía, ocio… Todos estos aspectos se unen para construir un día inolvidable y crear momentos que jamás olvidareis. 

Temáticas para una boda original

Si lo que buscas es sorprender a tus invitados, celebrar la boda más original y, al mismo tiempo, crear un ambiente en el que tú y tu pareja estéis cómodos y lo paseis genial, ¿por qué no montar una boda temática? Este tipo de celebraciones son perfectas para esas parejas que comparten algún hobbie. Si a los dos os gusta el cine, cocinar, montar a caballo… en fin, cualquier cosa que se os ocurra. 

Bodas de película

Si pensamos en películas románticas, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? ¡Disney! Puedes elegir la historia de amor que más te guste o dejar el tema más abierto. Si eliges un filme en concreto será más sencillo. Puedes adaptar el ramo de flores, decorar el lugar con elementos de ese largometraje o ¡puedes casarte en el propio castillo Disney! 

Pero si lo que te gusta es el mundo que rodea a esta colección de películas, puedes recrear cada una de ellas en una mesa. Los aperitivos de cada una de ellas pueden llevar elementos que nos recuerden a ella. Por ejemplo, una de las mesas pueden tener parte del menú de la Bella y la Bestia, en otro podemos servir un menú con platos del mar inspirados en La Sirenita y en otra, los platos de Ratatuille. 

Tenemos que pensar también en la decoración, los vestidos de las damas de honor, algún detalle en el vestido de la novia… Incluso en la fiesta posterior a la ceremonia en la pista de baile. ¿No sería genial poder bailar toda la noche “Un mundo ideal” de Aladdin? Cualquier detalle puede ser una oportunidad de que los invitados disfruten y se queden con la boca abierta. 

Ideas originales para bodas disney

Bodas que no pasarán a la historia

Otra forma de crear un bonito recuerdo para tus familiares y amigos es montar una boda basada en una fecha o época concreta. Seguro que alguna vez te han hecho la pregunta de “¿si pudieses viajar al pasado a que época irías?”. Pues este es tu momento de hacer ese sueño realidad. 

Aquí vale cualquier época o civilización que imagines. ¿Desde que viste Vikings en el Canal Historia no ha habido un solo día en el que hayas salido de casa sin una trenza? ¡Ya tienes inspiración! La estética vikinga es realmente bonita. Puedes decorar las mesas con velas, platos de madera y centros de mesa frutales. Las alianzas pueden ser de oro con grabados típicos de esta civilización y en la barra libre puedes servir la cerveza en cuernos. Sin duda, ¡una de las ideas más divertidas!

ideas para bodas originales de época

Pero a lo mejor te apetece algo más actual, ¿por qué no una boda hippie al aire libre? ¡Paz y amor! Son los dos elementos indispensables de una pareja feliz. Esta temática puede dar mucho juego ya que a ella se asocian muchos elementos que están ya introducidos en las bodas. Las flores, los peinados naturales, los vestidos de novia largos con encaje… La música no puede faltar en este tipo de eventos. The Beatles, The Doors, Led Zeppelin, The Who… Motiva, ¿verdad?

Ideas apra bodas hippy

¡Teletransportación!

Pero a lo mejor lo tuyo no es ni el cine ni la historia, es viajar. Te encanta conocer nuevos lugares y culturas y, hay una ciudad en la que no puedes parar de pensar. Una boda inspirada en esa ciudad o cultura que tanto adoras. ¿Cuál es una de las ciudades estrella? ¡Nueva York! Y, además de ser un lugar espectacular al que visitar, es una de las que más juego dan en una boda. 

Hay muchos elementos que nos recuerdan a New York y que puedes introducir en tu día especial. Si pensamos en la comida neoyorquina, lo primero que se nos viene a la cabeza son los típicos puestos callejeros de comida para llevar. ¿Por qué no introducirlos en la boda? Uno de ellos puede ser de perritos calientes, otro de hamburguesas, pizzas… y de postre cupcakes y tarta de queso. ¿No se os hace la boca agua?

Pero si prefieres algo más relajado, ¿qué tal una boda ambientada en Japón? Las bodas japonesas son realmente elegantes, bonitas y románticas. Podéis llenarlo todo con flores de cerezo, abanicos japoneses, farolillos y bambú. En vez de café, té matcha. Las invitaciones pueden ser de origami y para comer, ¡sushi! Eso sí, que se pueda comer con tenedor porque si no, más de uno se queda con hambre. 

ideas originales para bodas con temática japonesa

En definitiva, existen un millón de posibilidades de crear algo único y divertido que deje boquiabiertos a todos los invitados y sorprenda a los novios también. Estas son solo algunas ideas con las que puedes inspirarte. Lo ideal es que prepares algo con lo que estéis cómodos y os lo paséis genial incluso antes de la ceremonia preparando todos los detalles.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en