Los tiempos cambian, las parejas han evolucionado y también sus celebraciones y sus tradiciones. Sin embargo, hay una que aunque vaya transformándose, jamás desaparece. Hablamos del famoso “algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado”. Es costumbre que la novia se haga con un objeto o elemento nuevo, otro viejo, algo azul y prestado para atraer a la buena suerte. Y, aunque es una de las tradiciones nupciales más conocidas, ¿sabemos realmente lo que significa? Y, ¿sabemos cómo incorporar el color azul el día de tu boda?

¿Qué significa “algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado”?

Esta tradición no ha tenido un origen concreto. En realidad, es el resultado de una evolución y la suma de diferentes ritos y costumbres. Por ejemplo, el hecho de llevar algo azul proviene del antiguo Israel. En esa época, las novias llevaban una banda de color azul y, aunque la sociedad haya evolucionado y seamos menos supersticiosos, muchas de las novias se unen a esta tradición para atraer la buena suerte en su día y en su matrimonio. 

¿Por qué llevar algo nuevo? Este elemento simboliza el cambio, el futuro y las cosas que están por llegar en el matrimonio. Es decir, hace referencia al inicio de una nueva etapa. Lo viejo, a su vez, simboliza la conexión con el pasado. Es una forma de recordarnos que aunque comience una nueva etapa, no debemos perder los orígenes con la familia y los amigos. 

También es importante que alguien que disfrute de un matrimonio feliz como la dama de honor te preste algo. Se dice que así, se atraerá esa felicidad a la nueva pareja en el futuro. Por último, el elemento azul es símbolo de amor y fidelidad. Es decir, es la prueba del futuro compromiso de la pareja. Incorporar estos elementos puede hacer que el día de la boda sea aún más especial y emotivo. ¿Cómo incorporar ese “algo azul”?

¿Cómo incorporar algo azul?

Hasta ahora, el color azul se ocultaba debajo de la ropa pero ahora son cada vez más las que apuestan por convertirlo en elemento principal de su look. Es decir, que una de las últimas tendencias que ha destacado sobretodo en este año 2019, es la de incorporar el color azul en el vestido de novia en forma de detalles. Cada vez es más frecuente encontrar detalles como lazos, encajes, botones y otros elementos sutiles de este tono. Sin embargo, hay quien se atreve con romper con la tradición y vestirse completamente de azul. 

Vestido novia azul

Si, por el contrario, te gustan los vestidos de novia en bodas completamente blancos, existen otras opciones con las que incorporar este color en ese día tan especial. Puedes pensar en la cantidad de complementos que llevarás ese día. Alguno de ellos podría ser azul para traer buena suerte y darle un toque de personalidad al look nupcial. Desde unos zapatos azules, joyería, el cinturón o el tocado. Da igual si es un canotier, una diadema o una tiara. Todos pueden llevar ese toque azul que buscas. 

Otra opción es introducir este tono en el maquillaje o la manicura. Sin duda es un color que favorece muchísimo y le aporta un toque de dulzura al look. Una manicura de color azul pastel puede ser una opción perfecta para ese día. Pero, si ninguna de estas ideas te convence, ¿por qué no incorporar este color en el ramo de novia? Las rosas azules simbolizan el amor eterno y dedicado basado en la franqueza y la libertad.

Ramo azul vestido de novia

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en