Ya hemos hablado en otros post de cómo elegir correctamente los accesorios principales el día de tu boda, como los zapatos o el ramo. Sin embargo, hay que tener presente otros complementos imprescindibles para novias.

Con las joyas, hay que ser precisas. Saber usarlas puede darte el brillo y la luz que te harán destacar como nunca. Pero abusar de ellas puede quitarle protagonismo a lo más importante: a tí. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones para hacerte este proceso más ameno y divertido. Porque lo importante, es disfrutarlo. ¿Estás lista?

Diademas y tiaras

Uno de las joyas más especiales y que más llaman la atención en un look nupcial. Románticas, elegantes y distinguidas, este complemento con aire principesco será uno de los protagonistas de tu estilismo. Pero, ¿cómo elegirlas? Son varios los aspectos a tener en cuenta pero, como siempre, debe ir acorde a tu personalidad y a tu vestido. Si el día de tu boda lucirás un modelo sencillo, con tejidos lisos, ¡dale un toque atrevido con este complemento! Puedes darle luz con un ejemplar de pedrería o un aire veraniego con flores del color que más te favorezca. ¿Y con respecto al peinado? No hay de qué preocuparse, sientan genial tanto en semirecogidos como con pelo suelto con volumen.

Son algunos los casos en los que estas piezas se convierten en toda una tradición familiar, que pasa de madres a hijas dándole un carácter más emotivo, un precioso recuerdo. Así además, será el accesorio usado y prestado que toda novia necesita para que este día resulte inolvidable.

 

Pendientes

Como todos estos complementos imprescindibles para novias, los pendientes también son un detalle fundamental. Y como los demás, deben de ir en armonía con el estilo elegido. Pero en este caso, también hay que tener en consideración otros aspectos como la forma de tu rostro, el peinado, el escote del vestido, y el uso de velo o diadema.  

Los pendientes cortos se recomiendan más para la novias que prefieren el pelo recogido, que no llevan velo  y que lucen un escote más cerrado y discreto. Además, el efecto será aún más elegante para aquellas que tienen el cuello más corto.

Los pendientes largos son geniales para las que prefieren llevar el cabello suelto, ya que de otra forma pasarían totalmente desapercibidos. También lucen mejor con escote más pronunciado, como los modelos con palabra de honor y velo. Suelen sentar bien a todo tipo de rostros, especialmente a aquellos que son más redondeados. Y para las más atrevidas, dan más juego a la hora de introducir colores y diferentes piedras. ¡Destaca con tus pendientes!

 

complementos impres

Gargantillas

Estos accesorios son los más cuestionados y los que más dudas plantean sobre si lucirlos o no el día de la boda. Normalmente se piensa que quitan mucho protagonismo y recargan demasiado el look, aunque no tiene porqué ser siempre así. Si el vestido es de líneas sencillas y buscas algo que le aporte un toque de personalidad, este puede ser uno de los complementos imprescindibles para novias. Son más clásicas y elegantes que los collares, ya que se ajustan al cuello. Para un look nupcial, mejor apostar por una con cadena fina y brillante al centro, acompañadas por un escote en forma de V o palabra de honor, para que no quede por encima del tejido.

No podemos olvidarnos de los pendientes. Ambas piezas deben ir en sintonía para darle equilibrio.

Cinturones y fajines

A todas nos ha pasado que al terminar de darle forma a nuestro look, notamos que algo nos falta y no sabemos qué. A veces, un cinturón ¡es la solución a todos nuestros problemas! Hay vestidos de novia que ya suelen traerlos incorporados, pero si no es el caso, lánzate a la piscina y dale forma a tu traje. ¿Ventaja principal? Lo útil que resulta para estilizar tu figura y realzar tu cintura, sobre todo para nuestras novias más altas. Los pailletes y la pedrería, como os comentamos en post anteriores, son tendencias. Y qué mejor forma de incorporarla que con este precioso complemento.

Puedes optar por cinturones de joya, que sientan bien a casi todos los estilos, pero sobre todo a los más sencillos y de tejidos más sobrios. Las lazadas o los cinturones con hebilla ayudan igualmente a destacar tu figura femenina. Puedes aprovechar, como con el resto de complementos, para darle un toque de color a tu look. Para inspiraros, os dejamos aquí algunos modelos de la colección 2019 de Franc Sarabia que llevan incorporados este accesorio.

 

complementos imprescindibles para novias

Pulseras y brazaletes

Es quizás uno de las joyas de novia menos usadas en las últimas temporadas. Como todo en la moda, es cuestión de gustos. Es mejor reservarse su uso para vestidos palabra de honor o de corte griego o romano. ¿Nuestra recomendación? Discreción, finura y simpleza a la hora de elegirla para evitar que desentone. Es preferible si es un material liso para evitar roces con el vestido. Si nuestro traje lleva ya pedrería, mejor prescindir de este complemento o intentar que pase más desapercibido.

 

Estas son las 5 joyas más comunes que lucirás el día más especial de tu vida. Juega a combinarlas como te apetezca, pero siempre buscando la sintonía necesaria para que sume y no reste elegancia a tu look. Utilizamos la frase de Jennie Kwon para finalizar este post: «Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña que puede hacerte sentir única.» Eligelas con cariño, porque puede que se convierta en una reliquia familiar única para tí.

By Franc.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en