Muchas han sido las bodas que se han celebrado en las últimas décadas y que han marcado la historia de la moda nupcial. Tal vez por la posición social de la novia, la celebración o incluso por lo icónico del vestido, todos guardamos en la retina esos momentos únicos que han influido en las tendencias posteriores.

Por eso, desde Franc Sarabia te traemos algunos de los vestidos de novia que más han marcado la moda y que todas tenemos en la retina. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Adelante!

1- Grace Kelly

Todo parecía un cuento de hadas. Una de las actrices más famosas del momento de Hollywood se casaba con el príncipe de Mónaco en una de las bodas más recordadas de la historia. Ella, como no podía ser de otra manera, lució un vestido diseñado por Helen Rose que marcó un antes y un después en la confección nupcial.

El vestido estaba compuesto por encaje en el pecho, una falda muy abullonada que le daba un corte princesa espectacular, una botonadura central y una gran faja en la cintura.

En Franc Sarabia contamos con un diseño muy parecido de inspiración princesa, con cuerpo de encaje y escote corazón, muy similar al que lució Grace Kelly.

2- Kate Middleton

Ha sido sin duda uno de los looks nupciales más recordados y memorables de los últimos años. La actual duquesa de Cambridge escogió para su boda un diseño espectacular firmado por Alexander McQueen. Con un corte acentuado a la cintura y falda con mucho volumen, la duquesa apostó por un estilo clásico pero con un toque más moderno: el chantilly y el escote en forma de corazón. Sin duda uno de los vestidos más recordados.

Al igual que ocurre con el vestido que lució Grace Kelly, el vestido de Middleton también es de inspiración princesa con escote corazón y cuerpo de chantilly, muy similar a nuestro diseño.

3- Jacqueline Kennedy

Mujer de uno de los presidentes de Estados Unidos más recordados, Jacqueline Kennedy escogió para su primera boda un vestido de novia con cuerpo drapeado, falda bordada y seda de marfil que realzaba su increíble belleza. Aunque años más tarde reconoció que no se veía del todo favorecida, ese vestido es sin duda uno de los más recordados.

En Franc Sarabia sabemos que este estilo de vestido triunfa entre las novias más clásicas, y por ello contamos con diseños y confecciones con el escote off shoulders, como este con el corte más sirena.

4- Diana de Gales

Recordada como la princesa del pueblo, Diana de Gales no fue y es solo un icono social, sino que también es recordada por su fascinante elegancia y estilo. En su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra, escogió un vestido que simboliza lo que fue la moda y las tendencias de los años 80. Muy barroco, no solo por la cantidad de tejidos que tenía, sino también por la larga cola de 25 metros y el abullonado velo.

5- Fabiola de Bélgica

Fabiola de Bélgica fue sin duda símbolo de elegancia y saber estar, que también plasmó en su vestido de novia. La española escogía para casarse con el rey Balduino en 1960 un vestido de lo más icónico. Una fabulosa creación de Balenciaga y, que a día de hoy, es una de las joyas más preciadas en el museo dedicado a este diseñador.

6- La reina Letizia

La entonces futura princesa de Asturias escogió para su enlace con el rey Felipe VI un estilo aparentemente sencillo, realizado en seda natural tramado con hilos de plata fina. Uno de los detalles que más sorprendió fue el cuello alzado y la manga larga. El diseño estaba firmado por Manuel Pertegaz, y fue sin duda todo un acierto por su elegancia y estilo.

7- Meghan Markle

Sin duda uno de los más icónicos del último año: el que escogió Meghan Markle para su boda con el príncipe Enrique el año pasado. Su vestido de novia, que ha sido de lo más comentado, fue una apuesta por la sobriedad y la elegancia de la que sería futura duquesa de Sussex. Con escote barco y manga francesa, el vestido iba acompañado con un velo de organza bordado, y estaba firmado por la casa Givenchy. En nuestra firma contamos con un diseño similar con escote barco y el corte en A, ideal para las novias más clásicas y con estilo.

El segundo vestido que escogió la duquesa de Sussex fue un precioso diseño con cuello halter y corte de vuelo, muy similar a este diseño de la colección de novias 2019 de Franc Sarabia.

8- Chiara Ferragni

Aunque es la boda más reciente de todas las que hemos mencionado en este post, merece ser el último de los vestidos que repasemos: el que eligió la bloguera e influencer Chiara Ferragni para darse el sí quiero con el rapero Fedez. El vestido de novia, firmado por Dior, estaba compuesto por un cuerpo de encaje y una gran falda de tul.

En este caso, en Franc Sarabia contamos con un modelo muy similar con el cuerpo de encaje y la falda de tul en estilo princesa, para que sigas las últimas tendencias nupciales que escogió la influencer italiana.

Como puedes comprobar, todos estos vestidos han sido fruto de las tendencias nupciales del momento, consiguiendo influir también en las posteriores. Han marcado un época y miles de novias se han fijado en ellos para escoger el que les acompañaría en el día más especial de sus vidas.

By Franc.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en