Elegir los zapatos perfectos que complementen tu look de novia no es una tarea sencilla. Aunque pueda parecer algo básico en lo que la mayoría de gente no se fija, se trata de uno de los complementos clave para rematar a la perfección el vestido y que no nos falte ningún detalle.

Lo más seguro es que ya tengas una idea en la mente de cómo quieres que sean, el diseño, el color o la altura del tacón, pero existen otros factores que te ayudarán a dar con la clave para pisar fuerte y con estilo en el día de tu boda. ¡Desde Franc Sarabia te damos algunos trucos!

Los zapatos: un complemento indispensable en tu bridal look

Tendencias en los zapatos de novia

Aunque pueda parecer que los zapatos son unos de los complementos que pueden pasar más desapercibidos en el estilismo de una novia, nada más lejos de la realidad. Los zapatos pueden llegar a marcar el look en gran medida, dándole un toque de personalidad que te hará brillar con luz propia el día de tu boda.

Es cierto que en muchas ocasiones, los vestidos de novia pueden llegar a ocultar los zapatos durante casi todo el tiempo, haciendo pasar los zapatos algo inadvertidos. Sin embargo, hay momentos concretos en la ceremonia y la celebración, que los zapatos toman todo el protagonismo.

Por eso, ya que es uno de los complementos determinantes para tu look de novia, hay que tener especial cuidado a la hora de elegir cuáles nos van a acompañar en el gran día. ¿Quieres saber algunos trucos? ¡te lo contamos!

Primero el vestido, después los zapatos

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, el principal protagonista de tu look y el que se va a llegar todas las miradas es el vestido. Por eso, te recomendamos que hasta que no hayas escogido el tuyo, no empieces a buscar los zapatos.

Cuando ya sepas cuál va a ser el escogido para el gran día, será el momento idóneo para buscar un buen calzado acorde con el estilo y la personalidad de tu vestido. Si te decides por un zapato blanco, la tonalidad debe ser exacta a la del vestido para que casen a a la perfección, o por el contrario, decantarnos por el estilo de calzado que mejor le venga.

La importancia de la comodidad

Uno de los motivos por los que la mayoría de novias apuestan siempre por lucir tacones en el día de su boda es porque estilizan y dan un toque de elegancia y estilo al look. Sin embargo, uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo es la comodidad.

En el día de nuestra boda vamos a pasar muchas horas de pie casi con total seguridad, y por eso es importante que escojamos unos cómodos y que no nos hagan daño a la hora de caminar.

Aunque los zapatos sean muy bonitos, si no son cómodos y confortables, lo mejor es no escogerlos, al menos para la celebración.

Clásicos, sandalias o cuñas

Apuesta por el color en los zapatos de novia

Después de tener claro que los zapatos deben ser cómodos y adaptarse a nuestras necesidades, llega la hora de elegir qué tipo de calzado es el ideal para nosotras. En el mundo nupcial, podemos encontrar tres grandes grupos: los clásicos, las sandalias y las cuñas.

En cuanto a los zapatos clásicos, son los más sencillos y discretos que podemos encontrar. Suelen ser stillettos o peep toe, y son ideales para las novias más tradicionales. Su elegancia y estilo hacen que sean ideales para bodas más sobrias, y además combinan a la perfección con vestidos de corte clásico.

En cuanto a las sandalias, son un estilo de tacón muy usado en las bodas veraniegas gracias a que nos deja llevar el pie casi por completo al descubierto y lucir moreno. Al escoger este tipo de calzado, podemos apostar por tendencias un poco más novedosas y salirnos de los convencionalismos.

Por último, un estilo menos usado pero que combina igual de bien con un look nupcial son las cuñas. Suele utilizarse como el zapato de recambio para después de la ceremonia, cuando llega el momento de la fiesta. Son comodísimos y súper prácticos, y te sentirás mucho más libre a la hora de moverte que con el resto de tacones.

El color en los tacones

Otra de las tendencias que vienen pisando fuerte esta temporada es la de dar un toque de color a los zapatos. Llega el momento de dejar de lado los convencionales zapatos blancos a juego con el vestido, y elegir unos tacones de nos hagan brillar y deslumbrar en el día de tu boda.

Colores como el burdeos, el verde botella o el negro son ideales para combinar con el blanco del vestido.

Como ves, dentro del mundo nupcial existen numerosas tendencias y estilos, y dentro de los zapatos ocurre lo mismo. Lo importante es que escojamos unos con los que nos identifiquemos, nos sintamos cómodas, y no perdamos ni un ápice de estilo en ese día especial.

By Franc

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en