Con el buen tiempo y la primavera, se inaugura la temporada de bodas y eventos especiales, en los que las invitadas queremos deslumbrar y lucir perfectas con nuestro outfit.

Es también la época en la que nos acercamos a las firmas nupciales y ateliers a buscar el tocado o la pamela perfecta para la próxima boda. ¿Cuál es el que mejor me sienta? ¿Es mejor la pamela o el tocado? ¿Depende mucho del vestido? Si te han surgido todas esas dudas, ¡no te preocupes! En este post de nuestro blog by Franc, te las resolvemos.

La importancia de un buen tocado en tu look

tocados de invitada

Una de las premisas con las que tenemos que contar para elegir nuestro look ideal como invitadas a una boda de día, es que los complementos se han vuelto los grandes protagonistas en los últimos años. Los tocados resultar determinantes en el look, ya que tiene la capacidad de convertir un vestido de corte más sencillo y discreto, en un outfit sofisticado y elegante.

Por esa razón, a la hora de escoger el que luciremos es importante que conozcamos bien cuáles son las opciones, para encontrar el tocado o la pamela perfecta. Aunque puedas pensar que no van del todo con tu estilo, el truco está en probarse una gran variedad de modelos hasta que encontremos ese que nos sienta como un guante.

Algunos están diseñados para una boda de día para protegernos del sol y otros, para eventos algo más tarde en lo que el tocado es simplemente un adorno. Si quieres saber cuál es el que mejor casa con tu look escogido, ¡atenta! Desde Franc Sarabia te damos algunas opciones.

Pamelas para invitadas a una boda

Diademas, coronas y peinecillos

Se trata de uno de los estilos de tocados más de moda para las invitadas, y que podemos combinar tanto con un look de día como con un look de noche. Las podemos encontrar desde las más sencillas, hasta las más elaboradas adornos de porcelana.

Son sin duda un acierto para los looks más sencillos, puesto que aporta un toque especial y de manera muy sutil. Combinarlo con una melena suelta puede ser la clave para lucir espectacular.

Coronas de flores

Al igual que las diademas y los pequeños peinecillos, las coronas de flores son uno de los tocados con más adeptas dentro del mundo de las invitadas, ya que encajan en la mayoría de looks y favorecen muchísimo.

Las flores consiguen dar un toque más desenfadado y bohemio, pero sin restar elegancia al look. Puedes utilizarlos tanto en bodas de día como de noche, combinando a la perfección especialmente con los vestidos vaporosos y de corte romántico.

Pamelas y canotiers

Pamelas ideales para invitadas

Otros tipos de tocados que sin duda triunfan entre las invitadas son las pamelas y los canotiers. Este último resulta ser tendencia este año, sobre todo porque le aporta al look un toque muy coqueto y estiloso. Lo podemos encontrar de diferentes tamaños y colores, combinados con flores y lazos, y de varios estilos. Pueden ser un complemento ideal para las bodas de día celebradas al aire libre, ya que le aporta un toque muy campestre.

Pero sin duda, la reina de todos los tocados es la pamela. Es el tocado que más asociamos con las bodas y una apuesta segura para tu look de invitada. Eso sí, dependiendo de nuestra estatura, estilo o facciones debemos elegir un estilo de mayor o menor tamaño. Solo se utiliza en bodas de día y combinados con looks de falda midi.

Platos, casquetes y turbantes

Casquetes para invitadas

Entre las grandes variedades de tocados para invitadas que podemos encontrar, los platos y los casquetes son un símbolo de elegancia y buen gusto. Son menos aparatosos que las pamelas, y suelen llevarse inclinados hacia un lado.

Los podemos encontrar desde los más sencillos hasta los más elaborados, con redecilla, plumas o flores. Si estás indecisa por cual elegir, este tipo de tocados son sin duda una apuesta segura, ya que favorecen muchísimo y, combinado con un buen maquillaje, te harán deslumbrar.

En cuanto a los turbantes, muy de moda en los últimos años, son un tipo de tocado que aporta al look un aire vintage muy elegante, y que con la melena suelta sientan estupendamente.

Como puedes comprobar, dentro del mundo de los tocados existen grandes variedades y todas igual de buenas para aportar ese toque especial a tu look. Apuesta por combinar colores alegres y favorecedores, que aportarán al resto del outfit una luz especial que te hará brillar como invitada en el día de la boda.

By Franc

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en