Aunque los verdaderos protagonistas de la ceremonia y la celebración son los novios, la madrina también ocupa un papel muy importante y especial en el día de la boda. La llegada del brazo del novio es uno de los momentos más bellos de toda la ceremonia, y la emoción que se respira es única.

Por eso, la elección del look que elija en ese día tan especial es igual de importante que el de la novia, y debe estar a la altura del momento. Desde Franc Sarabia os traemos algunas diseños para que os sirvan de inspiración y que luzcáis espectaculares el día de la boda, ¡tomad nota!

El estilismo de una madrina

vestidos de fiesta para primavera

Aunque cada vez hay más amplitud de miras a la hora de elegir los looks que llevaremos a una boda, en el caso de las madrinas sí que es cierto que existe cierto protocolo para elegir la vestimenta adecuada. Independientemente de que sea de día, de tarde o de noche, las madrinas siempre deben ir con traje largo, ya que es símbolo de elegancia y sobriedad.

Dependiendo de si la boda es religiosa, las madrinas suelen ir con mantilla, aunque cada vez está más de moda el hecho de que luzcan un tocado, algo más moderno y que es tendencia actualmente.

En el caso de que la boda sea algo más informal y menos protocolaria, el look puede ser mucho más distendido y vivo. Aun así, el día de la boda de tu hijo es para lucirse, por lo que lo mejor es apostar por un look que te siente como un guante, y no arriesgar en exceso.

La elección del vestido tiene que ir, por tanto, acorde con tu personalidad y con el tipo de boda que los novios hayan decidido celebrar.

La mejor elección para una boda en primavera

Además de todos los detalles que te hemos contado, uno de los más importantes para elegir nuestro look es la época del año en la que se va a celebrar la boda. Si es en primavera, es decir, entre los meses de abril, mayo o junio, tu look deberá ser mucho más fresco y vivo que en otras ocasiones.

Apostar por colores alegres es la clave para lucir espectacular en uno de los días más especiales. En la colección de fiesta 2019 de Franc Sarabia, contamos con un gran número de diseños con colores vivos, ideales para las madrinas más elegantes y sutiles, que a la vez apuestan por ir acorde a la época de la ceremonia, la primavera.

Apostamos por diseños mucho más actuales, en los que dejamos atrás el concepto de madrina sobria y seria, para acercarnos a las nuevas tendencias en tonos y confección.

Un ejemplo de ello es este vestido en crepe turquesa, con caídas de gasa turquesa y buganvilla desde la cintura. Resulta un diseño muy favorecedor e ideal para esta época del año.

Otro diseño que puede hacerte marcar la diferencia en el día de la boda, es este con cola larga y corte sirena, en crepe fucsia y la sobrefalda delantera recogida en drapeado. Se trata de un vestido elegante que a la vez elegante, con el escote en pico y los bordados en hilo dorado en la espalda y el costado. Además, el fucsia es tendencia, y para una madrina puede resultar espectacular.

Otro de los diseños que queremos destacar para un look de madrina primaveral, es este de la colección de fiesta de Manu Álvarez, de inspiración romana en color verde turquesa. Es uno de los modelos que más estilizan, ya que tiene un cuerpo muy sencillo pero a la vez elegante y delicado, con una falda que ciñe la cadera, con un gran vuelo y fajín drapeado en el talle. Además, la falda es de gasa turquesa.

vestidos de madrina para primavera

Detalles de un look primaveral

vestidos de la colección de Manu Álvarez

Además de los modelos que te hemos mostrado para que puedan servirte de inspiración a la hora de elegir bien tu look de madrina, queremos darte algunas recomendaciones y así tu estilo esté perfecto ese día.

Al tratarse de una boda en primavera, debemos dejar los abrigos atrás. Las temperaturas ya son mucho más altas en este época del año, por lo que es una oportunidad estupenda para lucir mucho más el vestido, como única prenda. Si eres de las que prefiere llevar alguna prenda que vaya a conjunto con el vestido, la capa puede ser una buena opción.

Por otro lado, algo que marca sin duda los looks primaverales son las mangas, que suelen ser francesas y no largas. Esto estiliza mucho los brazos y da un toque especial al resto del vestido.

Y por último, tal y como hemos venido contando a lo largo del post, un estilo primaveral necesita colores vivos y alegres para brillar. Amarillos, rosas, azules, turquesas o buganvilla, todos ideales para escoger tu look.

En Franc Sarabia contamos con una colección en vestidos de fiesta marcada por las tendencias para 2019, y ¡en la que encontrar el look de madrina perfecto no te resultará nada difícil!

By Franc

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en