Cada mujer sabe lo que mejor le sienta, y qué tipo de ropa es ideal para su cuerpo y su estilo. Sin embargo, y como ya hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog “By Franc”, escoger el vestido de novia perfecto es complicado y necesita tiempo para encontrar el que mejor nos siente.

El escote de ese vestido va a ser una de las señas de identidad, y por lo que en ocasiones será recordado. Por ello, conocer cuáles son los diferentes tipos, cuál nos puede sentar mejor y sus características principales es fundamental. Si quieres saber más, desde Franc Sarabia te traemos una pequeña guía con los principales tipos de escote y a qué tipo de cuerpo sientan mejor, ¡toma nota!

La importancia de elegir bien el tipo de escote

Dar con el diseño que realce bien tu belleza natural y te favorezca al máximo no es tarea fácil, pero sí muy importante para que luzcas ideal el día de tu boda. Por eso, encontrar el vestido de novia que más nos guste no implica que sea el que mejor nos siente. Es importante ser conscientes de nuestros atributos, y saber explotarlos al máximo, además de dejarnos aconsejar por los expertos y asesores de estilo.

El escote es uno de los elementos más característicos del vestido de novia, ya que es capaz de cambiarle el estilo por completo. Si sabemos elegirlo bien, resaltará aún más la belleza natural y nos hará estar perfectas en esa fecha tan importante.

Entonces, ¿qué tipo de escote es el que mejor nos sienta? Esa es la pregunta que la mayoría nos hacemos, y la respuesta está en 3 cosas: el tamaño de tu pecho, la anchura de tu espalda y el largo de tu cuello. Al tener en cuenta estos elementos conseguiremos decidirnos por el ideal para cada una de nosotras, ajustando el vestido a la temporada del año en la que te cases y el tipo de boda que organices. ¿Quieres ver cuáles son los escotes más estilizadores? ¡Atenta!

Escote en V pronunciado

Escote en V

Este tipo de escote favorece más a las chicas que tienen menos pecho. Se trata de uno de los escotes que más estiliza, ya que podemos dejar los hombros al aire, que junto con las curvas del pecho da una sensación de elegancia única.

Se trata de uno de los más sensuales y elegantes, ya que además de estilizar, da la sensación de alargar el cuello y equilibrar la anchura de los hombros.

Escote de cuello caja y cuadrado

Escote en forma cuadrada

El escote en forma cuadrada o “francés” es uno de los clásicos por excelencia dentro del mundo nupcial. También es uno de los que más éxito tiene entre las novias, ya que es ideal para realzar los hombros y el escote, además de aportar una elegancia única. Es una muy buena alternativa para aquellas chicas que tienen los hombros estrechos y poco pecho.

Otro de los escotes que más favorecen, y que utilizamos mucho, es el de cuello a la caja. Con una forma también cuadrada, este tipo de estilo realza mucho la figura femenina, el busto y el cuello. Es ideal para aquellas que tengan pecho, ya que estiliza mucho más que un escote redondeado.

Escote barco

Escote en forma de barco

El escote barco, es uno de los más discretos y elegantes que podemos encontrar. Se trata de un escote que dibuja una línea curva de hombro a hombro, por lo que deja el cuello muy despejado y a la vista. Es ideal para las chicas a las que le guste marcar el pecho y los hombros, además de marcar también la cintura.

Escote off shoulders

Uno de los más favorecedores que podemos encontrar dentro del mundo de los vestidos de novia. El tejido rodea la parte alta de los brazos, dejando al aire los hombros y el cuello. Para este tipo de escote no es tan importante el tamaño de tu pecho, ya que sienta bien a cualquiera, y es especialmente recomendable para las que son más estrechas de espalda.

Cuello halter y cuello alto

El escote con el cuello halter es sin duda icónico y marcará el estilo de tu vestido. Sin mangas y abrochado al cuello, deja la espalda, los hombros y los brazos totalmente al aire. Se trata de un escote que potencia muchísimo los hombros, por lo que el pecho queda en segundo plano. Se trata de un estilo muy sexy y atrevido, pero a la vez, muy favorecedor.

El de cuello alto es un tipo de escote especial, ya que no sienta bien a muchas chicas. Para poder lucirlo de manera especial es importante que tengamos un cuello largo y delgado, ya que este estilo de escote nos lo estiliza aún más. Será tu escote ideal si además tienes poco pecho, ya que nos dará un aire elegante y sensual único. Es perfecto también para bodas invernales.

Estos son solo algunos de los muchos estilos de escote que podemos encontrar dentro del mundo nupcial, ya que prácticamente existe uno para cada tipo de cuerpo y cada estilo.

Por eso, si estás buscando el tuyo ideal, ¡no dejes de lado tus atributos!, serán la clave para dar con el que mejor te siente y estar espectacular el día de tu boda.

By Franc

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en