¿Estás pensando en casarte? Seguro que te vienen a la mente mil preguntas sobre cómo organizar uno de los días más especiales de tu vida. Por dónde empezamos, con cuánta antelación hay que comenzar con los preparativos o qué es lo que requiere más tiempo.

¡No te preocupes! Desde Franc Sarabia te traemos un pequeña guía con los pasos a seguir para organizar la boda a vuestra medida, y que sea lo más sencillo posible para vosotros.

¿Por dónde empezar?

Debemos elegir el lugar de la ceremonia

Por fin habéis decido dar el gran paso, y tras la alegría después de la decisión, llegan las dudas de cómo podemos organizar nuestra boda. Lo importante es pensar que vamos a conseguir lo que tenemos en mente y, sobre todo, hacerlo con tiempo. Por ello te recomendamos que desde que sepáis la noticia comencéis a organizar pequeños preparativos, con el objetivo de tener toda la situación controlada conforme se vaya acercando el momento.

Por eso, lo mejor es hacerlo de forma que lo que necesite más preparación se realice con una mayor antelación, dejando para el final lo que pueda realizarse con menos tiempo. El vestido de novia, el lugar de la ceremonia y la celebración, o el catering son aspectos que no podemos dejar pasar para hacer de ese día especial algo perfecto.

Lo primero: elegir la fecha y el lugar

Celebrar el día de la boda

Cuando ya hemos decidido dar el paso y se lo hemos contando a los familiares y amigos más cercanos, el primer paso que debemos dar es elegir la fecha en la que queremos casarnos.

La primavera, el verano y los primeros meses del otoño con las épocas ideales para contraer matrimonio. Dependiendo del tipo de boda que elijamos, religiosa o civil, tendremos que tener en cuenta el lugar de la ceremonia. Si es civil, celebrarla al aire libre puede ser todo un acierto, pero teniendo en cuenta que la fecha condicionará mucho. Si es religiosa, la iglesia debe estar perfecta para ese día, y reservarla con antelación puede ser clave, ya que en muchas hay incluso lista de espera.

En cuanto al lugar de celebración, cogerlo con meses de antelación también es fundamental. Dependiendo del estilo de boda que nos guste, puede ser al aire libre o un lugar cerrado, pero siempre que cumpla con nuestro ideal de celebración en ese día tan especial.

Elegir el vestido perfecto

Después de decantarnos por el lugar de la ceremonia y el de la celebración, lo próximo es escoger cómo será nuestro vestido de novia. Esto suele hacerse con unos 9 o 10 meses de antelación, para poder elegir lo que realmente nos guste, tener tiempo para modificaciones y para seleccionar los complementos.

Como ya hemos mencionado en otros post del blog, tu vestido de novia tiene que definir a la perfección tu estilo, para que te sientas perfecta ese día. El corte, el color, la elección del velo y de los complementos son fundamentales para ese día tan especial.

Por ello, desde Franc Sarabia te recomendamos que lo hagas con tiempo para que todo se encuentre a tu gusto.

El catering, el fotógrafo y la música

Fiesta y baile de la boda

Uno de los preparativos que se reservan con menos antelación que el lugar o el vestido es el catering. Es importante hacer una prueba de menú para elegir el que más nos convenza, ya que la comida es uno de los aspectos fundamentales de la celebración, y si acertamos, será algo de los más recordado del día de la boda.

Por otro lado encontramos al fotógrafo, pieza importante que será la que capte los momentos más especiales para recordarlos el resto de nuestras vidas. Cada profesional tienen un sello personal y, por eso, es importante que revisemos bien su portfolio y elegir al que más se adapte a nuestro estilo.

Y por último, elegir la música. Que represente nuestro estilo y nos acompañe en los momentos más especiales del gran día es imprescindible, por lo que al igual que con el fotógrafo, debemos seleccionar la que nos llame más la atención y se adapte a nuestros gustos. Tendremos que elegir la música para la ceremonia, el banquete y el baile.

Si sigues todos estos pasos y en orden cronológico, podrás organizarte con mucha más facilidad y no se os escapará ni un solo detalle de cara al día tan especial.

By Franc

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en