A la hora de elegir qué ramo de novia complementará nuestro look en ese día tan especial, es normal que nos sintamos abrumadas ante la gran variedad de opciones entre las que podemos elegir: formas, tamaños, colores, flores…

Combinarlos con la silueta de tu vestido y los tonos y contrastes es clave para acertar con el ramo perfecto para ti. Desde Franc Sarabia te damos algunos consejos o tips para que aciertes y completes el look perfecto. ¡Toma nota!

Gran variedad de estilos

Como ya hemos mencionado, a la hora de elegir el ramo de novia podemos decantarnos entre una gran variedad de estilos y formas, tamaños y tonalidades. Tener claro lo que nos gusta y qué tipo puede combinar con el vestido es fundamental para poder apostar por el que mejor nos siente.

Una manera muy práctica y que agiliza mucho el proceso es perfilar qué tipo de ramos buscamos y hacer una especie de listado con las flores que nos llaman la atención y los tipos de composiciones que más nos gustan. Otros factores que también influyen en la elección son el lugar de la celebración, la época en la que te casas y, por supuesto, la tonalidad del vestido.

La originalidad cobra cada vez más importancia a la hora de elegirlo, y lo clásico abre paso a las tendencias más esperadas para esta temporada. Atreverse y arriesgarse con el ramo puede ser todo un acierto en el día de tu boda.

Aunque cualquier opción es válida a la hora de llevar el ramo de novia, hay que tener siempre en cuenta que vaya acorde con el tipo de vestido que vas a lucir, sabiendo que si nuestro vestido tiene mucho adorno, lo mejor es apostar por un ramo sencillo, y al revés, siendo mejor que el ramo de novia esté más elaborado si tu vestido es sencillo.

Principales tipos de ramos de novia

Después de hablar de la gran variedad de estilo que podemos encontrar dentro del mundo de los ramos de novia, la siguiente pregunta es: ¿qué tipo de y variedades hay? Existen mucho y muy dispares, pero los principales son los relacionados con la forma y las flores utilizadas.

Uno de los más clásicos y por lo que más se decantan muchas novias son los de estilo bouquet. Se trata de un ramo con forma redondeada, simulando media esfera, y que suele estar compuesto por numerosas flores. Por lo general, suele medir entre unos 20 o 30 centímetros, y lo mejor es seleccionar flores naturales de tamaño medio para que no resalten en exceso. Este tipo de ramo es el ideal para combinar con vestidos que tienen el cuerpo sencillo y la falda más elaborada y con volumen.

Otra variedad de ramo muy popular en el mundo nupcial es el que llamamos silvestre. Cualquier flor de temporada es ideal para formar este tipo de ramos, que da un aire mucho más fresco al look. Suelen tener mucha caída y dar un toque desenfadado al estilo.

El ramo asimétrico es parecido al bouquet pero formado por diferentes especies de flores, que colocadas de manera “desordenada”, da un aire de naturalidad al ramo. Cada flor está muy pensada para que de ese efecto tan buscado, y el ramo toma especial protagonismo en el look, por lo que combina a la perfección con los vestido sencillos.

Por último, otros tipos muy conocidos y elegidos por las novias son el ramo domo o el ramo presentación. Todos ellos muy favorecedores si sabemos combinarlo con el estilo de nuestro vestido.

Tendencias en ramos para esta temporada

Después de saber cuáles son los principales tipos y variedades de ramos, la siguiente pregunta que nos hacemos es: ¿qué tendencias en ramos de novia podemos encontrar esta temporada? Aunque hay muchas y muy variadas, ¡desde Franc Sarabia te contamos las principales!

Una de las tendencias que viene pisando fuerte esta temporada son los ramos frutales. Desde ramos combinados con fresas, limones o moras, hasta incluso algún tipo de verdura. Puede parecer una locura, pero la novia que apueste por esta tendencia aceptará sin duda. Originales y frescos, si apuestas por este tipo de ramos causarás sensación y no dejarán a nadie indiferente con tu look.

Otra de las tendencias para esta temporada son los ramos en forma de cascada. En este tipo de ramos, las flores caen en cascada y aportan una sensación de verticalidad, ideal para las novias altas. Combinarlo con un vestido con cola larga y velo es perfecto.

Utilizar flores silvestres pequeñas y combinarlos las tonalidades del vestido puede ser también todo un acierto. Otra tendencia es la de combinar el color del ramo con el de los zapatos, algo que sin duda hará que el look brille con más fuerza.

Por último, entre las principales tendencias para este 2019, es importante destacar que las flores sean de tonalidades como burdeos o buganvilla. Los colores pastel han dejado paso a los tonos más fuertes, todo un acierto para combinarlo y qué contraste con el blanco de tu vestido.

Desde Franc Sarabia te recomendamos que tengas en cuenta las tendencias en ramos, pero que siempre seas fiel a tus gustos y al estilo de look que escojas para el gran dia. ¡Acertarás seguro!

By Franc

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en