El velo es uno de los elementos más simbólicos y llamativos de un look nupcial, y la decisión de llevarlo o no, una de las más importantes que tomar a la hora de decidir cómo iremos en ese día tan especial.

Si estás buscando tu vestido de novia ideal, probablemente se te habrá pasado por la cabeza si llevar velo junto con el resto del look o no. Al fin y al cabo, la decisión depende de los gustos de cada persona y el estilo de boda que quieras hacer. A pesar de eso, el velo sigue siendo uno de los elementos más característicos y existen una gran variedad de estilos y modos de llevarlo. Si quieres saber cual es el tuyo, ¡te lo contamos!

tipos de velo y variedades

¿Qué tejidos podemos encontrar en un velo?

Actualmente, el velo es uno de los accesorios más especiales y que más embellecen a la novia, no solo porque es muy característico de ese momento, sino porque también eleva el vestido a otro nivel. El velo aporta calidez y sobriedad, pero es importante saber cuál es el ideal para ti y para tu vestido. Por eso, ¿qué tipo de velos podemos encontrar dentro del mundo nupcial?

Existen muchos tipos de velo, especialmente dependiendo de la postura en la que nos lo pongamos y el material con el que esté hecho. Entre los materiales que podemos encontrar en el mundo de los velos, el principal y por tanto, más usado, es el tul.

Lo podemos encontrar de diferentes formas y texturas, dependiendo del estilo que queramos impregnar al look. Los tules, con más o menos caída, son tejidos en forma de red, muy ligeros y transparentes. Están elaborados con seda, tienen un aspecto de malla fina que aporta un volumen espectacular al diseño. El tul es un material muy ligero, que resulta versátil a la hora de combinarlo con todo tipo de diseños. La diferencia en con este tejido es que podemos apostar por un tul de seda clásico, o bien un tul de seda con blonda de encaje en la punta.

El velo de blondas con encaje está formado por hilos de seda en forma de malla, lazada o calado, y que se teje de manera que forme algún tipo de dibujo como flores o motivos. Es muy usual poder verlo en velos de novias, ya que aporta un estilo diferente al look y lo estiliza, de manera que centre parte de la atención en el propio velo, además de en el vestido.

Entre las distintas modalidades que podemos encontrar en el tul, destaca también el el tul ilusión. Se trata de un velo un poco más rígido, y es ideal para aquellas novias que quieran ir veladas, es decir, que les tape el rostro. La manera de confeccionarlo es cortándole la capa frontal para que pueda ir sobre la cara.

Posturas y variedades de velos

Como ya hemos mencionado, el velo es uno de los accesorios más complicados de elegir, ya que influye mucho en el resultado final, y hay decenas de variedades entre las que decidirte. Escoger el que más de adapte a tu personalidad y a tus gustos es fundamental, y para ello, desde Franc Sarabia queremos contarte entre qué opciones puedes decantarte.

Apostar por el velo tradicional, que se caracteriza por ser largo hasta el punto de que tapa la cola del vestido y sobresale unos 60 centímetros. Este tipo de velo es perfecto para aquellas que siempre han soñado con lucirlo, ya que realza la figura de la novia y se adapta a los cánones que todos tenemos en mente de cómo debe ser un look nupcial. Combinarlo con encajes puede ser todo un acierto.

Entre otros muchas variedades, una tendencia que está al alza esta temporada es la de apostar por velos de tul de colores. En Franc Sarabia hemos sabido integrarlo en nuestros diseños, con colores como el rosa, el champagne o los tonos tostados, que le dan un aire más romántico al look y favorece a la novia.

Si eres de las que prefiere no llevar velo, ¿qué alternativas existen?

A lo largo de este post hemos hablado sobre la importancia que tiene el velo en el estilo de tu look nupcial, pero para las más atrevidas existen otras opciones muy válidas para dejar de lado los tules y los encajes.

La primera que te proponemos es la de apostar por una corona de flores en el pelo. Este tipo de accesorios están muy de moda esta temporada, y las podemos encontrar de diferentes estilos y colores. Elegir bien las flores que decorarán tu corona es clave para que realce tu rostro y, en definitiva, aporten al estilo un toque muy especial. Las podemos encontrar de flores naturales, lo que nos permite jugar con las tonalidades y los tamaños.

Si te gusta la idea de la corona pero con un giro diferente, las realizadas con porcelana son la mejor opción. Aportan un estilo único a tu peinado, ya que los matices y colores que encontramos en la porcelana no lo podemos tener con las flores. Apuesta por este tipo de accesorios y deslumbrarás el día de tu boda. En Franc Sarabia jugamos con las tonalidades y estilos en este tipo de coronas, realzando la belleza de la novia.

Por último, otra opción para dejar atrás el velo es la de decantarnos por un tocado. A diferencia de las coronas, son piezas muy versátiles que se adaptan perfectamente a los diferentes estilos de novia.

Todas estas opciones son tan ideales como la de apostar por llevar velo, simplemente . Si estás buscando tu look ideal, en nuestra colección de vestidos de novia 2019 encontrarás tu look perfecto, con confección propia y materiales de primera calidad. ¡No puedes perder tu oportunidad!

By Franc

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en