¿Tienes una boda y aún no has escogido el vestido que lucirás ese día? La elección del look de invitada puede resultar algo difícil en ocasiones, además de escoger los complementos y el peinado ideal para ese día. Si es tu caso, ¡no te preocupes! Siguiendo unos consejos muy sencillos y estando al día de las últimas tendencias podrás lucir radiante. ¡Conseguirás ser la invitada perfecta y la más elegante!

Desde Franc Sarabia cuidamos cada detalle, también de los diseños de invitadas, para que luzcan perfectas el día de la boda. La confección, el color, la elección de los zapatos y complementos y el peinado son fundamentales para completar tu estilo. Si quieres saber cómo hacerlo, te lo contamos en este artículo, ¡toma nota!

La pieza clave del look: el vestido

A la hora de elegir qué tipo de vestido queremos lucir el día de la boda de nuestra mejor amiga, hermana o familiar, las dudas que pueden surgir son muchas en torno a qué estilo escoger y cómo conjuntarlo con el resto de complementos. Seguro que te surgirán mil dudas como ¿qué me pongo?, ¿qué zapatos escojo para el look? ¿me pongo pamela o algún tipo de tocado en el pelo? Son millones de preguntas y las respuestas bien sencillas: debes lucir lo que más te guste y con lo que más cómoda te sientas.

El vestido es la pieza fundamental del look, y gracias a él, estaremos perfectas el día de la boda y conseguiremos marcar la diferencia. Según el protocolo de la boda a la que vayas a asistir, la decisión dependerá de si es una boda de noche o de día. Si vas a asistir a un enlace de mañana, lo ideal es que te decantes por un vestido de fiesta corto (unos dedos por debajo de la rodilla normalmente) y que apuestes por tonos alegres y telas ligeras, que aportará un espíritu más fresco al look. Durante el día, si apuestas por propuestas sencillas, acertarás seguro.

En cambio, si la boda a la que vas a asistir se celebra por la noche, el protocolo recomienda que el vestido que luzcamos sea largo. Esto abre todo un abanico de posibilidades en cuanto a colores y tejidos, ya que los tonos pueden oscilar desde los claros hasta los más oscuros, introduciendo telas pesadas que por el día no lucen igual de bien que durante la noche.

En Franc Sarabia apostamos también por tonos oscuros como el negro en los vestidos de fiesta. Aplicarlo en el cuerpo, el encaje y las faldas puede ser todo un acierto. Este tono es tendencia en el mundo bridal, y lo mejor, ¡por protocolo ya no está mal visto!

¿Qué hacemos con los zapatos y los complementos?

Otro de los elementos que cobran mayor protagonismo en un look después del vestido, son sin duda los zapatos. El protocolo establece que los zapatos de invitada a una fiesta deben ser siempre de tacón, y a partir de ahí, es cuando podemos empezar a jugar con colores, texturas, estilos y aplicaciones.

Si eres de las que no suele utilizar zapatos de tacón en tu vida diaria ¡no te preocupes! Existen cientos de estilos y tendencias que juegan mucho con los elementos y tienen presente la comodidad. Una buena opción es elegir unos zapatos altos de tacón estilo salón para la ceremonia, el aperitivo y el banquete, y para la fiesta posterior elegir unos más cómodos como bailarinas o cuñas.

En cuanto a los complementos, los tocados pueden ser una buena opción para completar tu look y lucir espectacular en la boda. Aunque es cierto que según protocolo, los más común es llevarlos en enlaces de mañana, si al que vas a asistir es por la noche puedes apostar por uno mucho más discreto y sencillo. A la boda al medio día es ideal lucir uno grande y atrevido que juegue con los colores y estilos.

Otro elemento imprescindible es el bolso, necesario en cuanto a lo práctico, y que le aporta al look un toque personal y distinto. Por esto, el bolso puede convertirse en tu gran aliado y acompañante el día del enlace. Además de poder guardar nuestros objetos más básicos como el móvil o las llaves, apostar por un bolso estilo clutch del color que mejor siente a tu outfit será todo un acierto. Combina el bolso que más te guste con tu vestido de fiesta para ir ideal el día de la boda.

Por último… el peinado y el maquillaje

La hora y el día de la boda también serán muy influyentes en el maquillaje y en el peinado, ya que dependiendo de eso podrá ser más tenue y sencillo, o más arriesgado y potente. Por la mañana, podrás elegir un maquillaje con un estilo suave y con tendencia a lo natural, con tonos nude o beige. Para el peinado lo mejor es elegir algo similar, con un recogido suave o el pelo totalmente suelto.

Si el enlace es por la tarde-noche, el maquillaje y el peinado pueden ser mucho más extremos y potentes. Tonos oscuros para sombra de ojos o labios puede ser una buena opción. Respecto al peinado, lo mejor es optar por un recogido elaborada que complemente a la perfección tu look.

Con todos estos tips podrás organizar y elegir el look de invitada perfecta para el día de la ceremonia. Recuerda que la sencillez, la elegancia y la calidad en la confección serán las premisas que te llevarán a un outfit ideal. ¡No pierdas la oportunidad de echarle un vistazo a nuestra colección de fiesta 2019! Encontrarás tu vestido ideal y que se adapte a la perfección a ti.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en