La moda es un sector que está en continuo cambio y evolución, y muestra de ello son los cientos de ferias y eventos que se organizan para dar un repaso por todas las tendencias y nuevos usos.

Desde Franc Sarabia somos partícipes de esa constante evolución en el diseño y la confección, y por ello, también nos gusta formar parte de eventos en los que se ensalza a nuestro sector. En esta ocasión, hemos viajado hasta París para asistir a dos celebraciones relacionadas con todo ello, The Fairyland for fashion, y la Premiére Vision.

Si quieres saber más detalles sobre estos eventos, en este post te lo contamos todo, ¡atenta!

The Fairyland for fashion

Este evento, organizado por Messe Frankfurt France, que se está celebrando su 44º edición desde el 11 al 14 de febrero en el Centro de Exposiciones Le Bourget de París, acoge las distintas tendencias en moda bajo seis secciones en las que se agrupan los distintos sectores de la moda.

Con 700 expositores, este salón es uno de los más estables del calendario de la moda a nivel europeo, y se dirige a contratistas de la industria de la moda que busque tejidos, accesorios, adornos y una experiencia única en cuanto a la producción de la moda.

Desde que inauguró sus puertas hace ya más de 20 años, este evento ha gozado siempre de mucho prestigio en el sector, teniendo alcance incluso en países de otros continentes como China, Turquí o La India.

Para esta temporada, se ha desarrollado un nuevo circuito denominado “Handmade”, para resaltar los productos ofrecidos y motivar aún más a los participantes del salón. Con esta nueva sección, se resalta la importancia que tiene la manufacturación y la artesanía en las nuevas tendencias. Es sin duda una gran oportunidad para todos los participantes del evento, ya que ofrece una gran diversidad de tejidos y productos.

Además, en el salón cuentan con secciones destinadas a la creatividad y a las nuevas tendencias que puedan surgir en el sector. Tejedores que presumen de utilizar procedimientos de vanguardia, alianzas entre distintos países productores y numerosos accesorios se concentran en un mismo evento.

La Premiére Vision

Desde Franc Sarabia también somos partícipes de uno de los eventos más importantes para la industria textil, la Premiére Vision. Este salón, que se centra en los materiales de abastecimiento para la industria de la moda, ha ampliado su oferta para reunir en un mismo espacio a los principales productores de tejidos.

Con numerosos expositores, este año se ha realizado una reorganización de los productores participantes para que tengan presencia desde todas partes del mundo. Con materiales específicos, este evento es una gran oportunidad para descubrir nuevos tejidos y redescubrir algunos a los que se le han aplicado diferentes métodos de producción.

Esta edición, que se está llevando a cabo en el Centro de Exposiciones Villepinte de París entre los días 12 y 14 de febrero, se estima que va a superar las cifras del año pasado, en torno a un 3%.

La feria francesa sabe apostar por las nuevas tendencias y los materiales de calidad, con numerosas empresas expositoras de tejidos y una gran cantidad de oferta para todos los asistentes.

En Franc Sarabia asistimos a estos eventos desde hace años, gracias a los cuales fusionamos ideas y damos importancia a las tendencias en tejidos de cara a las nuevas colecciones. Gracias a estas exposiciones, podemos escoger qué tendencias son las más interesantes de cara a los preparativos de la colección 2021, ya que seleccionamos los tejidos con un año de antelación.

Desde Franc Sarabia sabemos la importancia que tiene asistir a este tipo de eventos para realzar la moda y las tendencias de cara a las nuevas colecciones. Los tejidos de calidad y las confecciones son primordiales para entender nuestra filosofía como firma. Por ello, le damos máxima importancia a la calidad en el diseño y a las nuevas tendencias, sentimos el compromiso con todo ello.

By Franc

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en