Si tu boda se acerca y ya has comenzado a pensar en cómo será tu vestido de novia, es muy probable que te hayan surgido mil y una dudas acerca del diseño, la confección o el tejido.

Seguro que habrás oído hablar de los diferentes tipos de telas y tejidos que podemos encontrar dentro del mundo nupcial, y estarás interesada en descubrir cuál va a ser el ideal para ti. ¡No te preocupes! En este artículo te contamos cuáles son los tejidos tendencia de esta temporada para que puedas decantarte por el que más te guste, ¡atenta!

Encajes de algodón o chantilly en vestidos de corte sirena

A la hora de elegir qué tipo de tejidos son los ideales para tu vestido de novia, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los materiales que se utilizan para elaborarlos se dividen en dos categorías: los empleados para estructurar y darle cuerpo al vestido, y los otros tejidos, más suaves y con diferentes caídas para que aporten la elegancia necesaria y los detalles que lo harán especial.

Uno de los tejidos que viene pisando fuerte esta temporada es el encaje. Es un tejido que se crea mediante la mezcla de hilos, que pueden ser de seda o de algodón o incluso metálicos, y que se suele utilizar como adorno aplicado sobre otras telas.

El encaje suele ser el rey por excelencia de los tejidos nupciales, ya que aporta colores y texturas muy especiales al look. Nos muestra unos dibujos muy favorecedores para la novia, que están a medida de cada mujer y que aporta un valor añadido al vestido.

En Franc Sarabia contamos con una gran variedad de diseños en nuestra colección de novias 2019 en el que hemos contado con este tejido. Utilizar encaje en un diseño de corte sirena puede ser todo un acierto, ya que realza la belleza femenina y estiliza la figura.

Otro tejido que es todo un acierto de elegancia y estilo en un diseño nupcial es el chantilly. Se trata de uno de los tipos de encajes más apreciados por su calidad y belleza. Consiste en un hilo muy fino entretejido, y que suele realizarse con motivos florales. Su borde suele estar ribeteado en un algodón muy fino.

Los tules, tendencia para este 2019

Los tules, con más o menos caída, son tejidos en forma de red, muy ligeros y transparentes. Están elaborados con seda y tienen un aspecto de malla fina que aporta un volumen espectacular al bridal look.

Suele utilizarse para la falda del vestido ya que le aporta un volumen y una elegancia únicas a la novia. Se trata de un tejido ligero y consistente, y muy versátil a la hora de combinarlo con otros materiales. Existen muchos tipos de tul, que se elaboran dependiendo de las necesidades que tenga el diseño.

Entre los tipos de tul más conocidos se encuentran los tul de plumeti, que a diferencia del tul normal, en su composición se introducen unos hilos llamados lappet, que al ser cortados dan como resultados unos pequeños puntos abullonados.

Además de esta versión, algo con lo que hemos contado en la colección de Franc Sarabia ha sido el “tul ilusión”. Para nuestros diseños exclusivos, hemos apostado por combinarlo con un cuerpo de pedrería que resalta la figura de la novia y aporte frescura y dinamismo al diseño.

Crepé

El crepé es un tejido suave, que tiene una apariencia granulada y la superficie es rugosa al tacto. En este tejido los hilos se entremezclan, lo que resulta que al tacto sea como un poco rizado. La tela es lisa y suave, perfecta para novias que prefieren apostar por diseños elegantes y clásicos.

El crepé es una tela con una caída espectacular, lo que hace que el vestido tenga un movimiento muy elegante. Se ajusta perfectamente a la silueta femenina y además es muy versátil, perfecta para diseños elegantes y diferentes looks.

En Franc Sarabia sabemos que este tejido es un básico perfecto para todo tipo de diseños y de novias. Se adapta a la perfección a la silueta femenina, es sutil, elegante y todo un acierto para el día de tu boda.

La organza y el piqué mezclado con chantilly

Por último, entre los tejidos más destacados para la moda nupcial se encuentran la organza y el piqué. Este último, confeccionado generalmente de algodón o seda, está hilado para que forma pequeños dibujos, similares a los de una malla. El piqué es una tela rígida, que se puede adaptar a cualquier época del año, y aporta tu vestido un estilo clásico y sofisticado.

La organza, tejido muy ligero elaborado con algodón o seda, se diferencia del resto porque tiene un aspecto rígido y transparencia. Este tejido suele tener un aspecto almidonado que le da una personalidad única al diseño.

A la hora de elegir el tejido que queremos para nuestro vestido de novia, tendremos que tener en cuenta varios factores además de nuestro gusto: la temperatura, si la boda es de día o de noche, o incluso el lugar de la celebración. Aún así, sabemos que es un elemento que puede resultar fundamental en uno de los días más importantes de tu vida.

En Franc Sarabia utilizamos para nuestros diseños tejidos 100% europeos, y confeccionados desde el inicio en España. Todo para que tu vestido sea especial y perfecto para ti, y te haga lucir espectacular ese día.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en