Indira y Nico son de huelva, se conocieron jugando una partida de bolos y lo suyo nos cuenta Indira que fue “ amor a primera vista” . Tras conocerse, comenzaron una bonita amistad que finalizó con una preciosa historia de amor.

Ambos son fieles a las costumbres de su tierra y tienen en común dos de sus grandes pasiones, el rocío y la semana santa.

Después de un largo noviazgo donde maduraron juntos, Nico le pidió matrimonio a Indira en la Iglesia de la Purísima Concepción de Huelva. Un lugar muy especial para ambos.

Ambos querían celebrar su boda de mañana y eligieron el mes de septiembre. La ceremonia fue oficiada por un sacerdote amigo íntimo de la familia que viajo desde Sevilla para casarles, dada la estrecha amistad que compartían.

Uno de los momentos más especiales, fue la velación de los novios nos cuenta Indira. Realizada por la madre de Indira y el padre de Nico, con una mantilla antigua de una tía de Indira que había fallecido un año antes.

Otro momento a destacar en la boda de Indira fue la bendición de las alianzas, que se hicieron fundiendo las alianzas de las abuelas de ambos. Tenían claro que querían que ellas estuvieran presentes en un día tan especial.

Indira nos cuenta que fue una celebración llena de sentimientos. Destacando el discurso que su hermana Desireé dedicó no sólo a su hermana, sino a toda la familia de Indira y también a la de Nico.

Indira para su gran día siempre tuvo claro que quería un vestido de novia sencillo y de líneas rectas. Nos cuenta que en cuanto visitó nuestro atelier anuló el resto de citas, puesto que sabía que había encontrado el vestido de novia de sus sueños.

Lució un precioso vestido de novia de crepe de seda natural personalizado a su estilo, con manla larga, corte en la cintura y espalda en V con unas aplicaciones doradas y una impresionante cola.

Como complementos para su traje de novia, eligió una tiara bañada en oro confeccionada de forma artesanal por Leonor de Tavielleta Hats. Una pieza bañada en oro de 24 kilates y que tenía como protagonista la flor de azahar, siendo esta flor la más representativa de la semana santa. Pasión que ambos comparten. Un detalle especial que Indira quiso tener con su marido.

Como joyas, le acompañaron su anillo de pedida, un solitario de oro blanco y diamante. Y para no perder la tradición de llevar “algo prestado y algo azul” Indira acompañó su vestido de novia con unos bonitos pendientes de herencia familiar con una pequeña agua marina.

En cuanto a los zapatos, nos cuenta Indira que fue una de sus grandes luchas, puesto que no encontraba ningunos que le encajaran con su traje de novia. Hasta que un día paseando, encontró en el escaparate de una pequeña tienda unos peep toes en tonos nude y oro con un toque de animal print y su elección no pudo ser más acertada, puesto que bajo nuestro punto de vista, el conjunto con su traje de novia fue muy elegante.

Para la elección se su ramo, Indira confió plenamente en su marido y fue Nico quien junto a Antonio Rivera se encargaron de su diseño. Para Indira fue toda una sorpresa, puesto que no lo vió hasta el mismo día de la boda. Destaca la empuñadura de tercipelo burdeos y los nardos.

De esta preciosa boda cargada de detalles, destacamos que los preparativos no pudieron ser más especiales. Puesto que el que peinó a Indira en su gran día, no fue otro que su padre. Jose Luis, que se encargó junto a todo su equipo de Victorio Atelier del estilismo de toda la familia. Indira nos cuenta que fue una privilegiada pudiendo vivir esos grandes momentos junto a su padre. Y dado que él la conoce mejor que nadie, el resultado no pudo ser mejor. Sólo basto una prueba para decidirse por un sencillo recogido con bucles entrelazados, dejando todo el protagonismo a la tiara.

Del make up se encargó Marta Vera. Dejando a Indira con una piel perfecta y un maquillaje natural que aguantó hasta bien entregada la madrugada.

Nico se decantó por un chaqué de corte italiano, camisa hecha a medida en la que se grabaron sus iniciales y una corbata de la firma loewe. Cabe destacar, que Nico llevó para su gran día los mismos gemelos de plata con los que se casó su abuelo materno.

Los trajes de las damitas y pajes los diseñó la novia, el cuerpo estaba realizado en satén blanco roto con brocados y una sobrefalda de tul rosa con una lazada dorada , que combinaba a la perfección con las aplicaciones doradas que llevaba el traje de novia y sus zapatos.

En cuanto al lugar de celebración, Indira siempre tuvo claro que lo celebraría en el “Convento de la luz” situado en Lucena del Puerto. Un monasterio del siglo XV enclavado en un entorno único lleno de encanto y de espiritualidad. Indira acompañó a sus padres cuando era niña a una boda en este lugar y se enamoró de él.

Indira nos contó que le encanta la decoración y además es muy detallista. Por ese motivo, junto con su familia, se encargaron de embellecer aún más todos los espacios. El seatting plan quisieron que fuera un gesto de agradecimiento a sus familias y para ello utilizaron fotografías antiguas de sus padres y abuelos a modo de árbol genealógico y el resultado fue precioso, ua que los familiares se emocionaron mucho. De toda la cartelería y marcos del photocall, se encargaron las chicas de Manualidades Creativas Vintage.

Para gestionarlo todo, contaron con la ayuda de Atalante Eventos, que además se encargaron de la coordinación de todo el evento con gran eficacia nos cuenta Indira.

El catering fue servido por El cortijo. Indira y Nico quisieron hacer un giño a su gran pasión la Semana Santa tan presente en su vida, en el postre de su enlace y con la disposición y buen trabajo de este catering lo consiguieron. Los novios propusieron, hacer un postre que tuviera como base el dulce más tradicional de toda la cuaresma como es la torrija. El mettre les aconsejó darle un toque de innovación, así que lo acompañaron de un exquisito helado de mandarina con frutas y lima, y el resultado no pudo ser más delicioso. El postre se lo dedicó a su tata, para ella  es como su sgunda madre, y para ellas es una tradición hacer las torrijas juntas cuando llega la cuaresma,  así que en la minuta pusieron su nombre, “Torrijas de la Tata Concha…”  Como véis es una boda llena de detalles y sentimientos.

Respecto a los detalles que entregaron a los invitados, ambos tenían claro que sería un regalo solidario. Indira es maestra de Educación Especial, así que donaron el presupuesto que tenían destinado a dicho fin a la asociación de “Aones Down Huelva” a la que pertenecen los alumnos de Indira.

Indira nos cuenta que nunca olvidará el momento en el que le entregó el ramo de novia asu hermana. Ambas están muy unidas, y aunque ella siempre supo que ese ramo llevaría su nombre, nunca se pudo imaginar que sonaría de fondo la canción favorita de ambas  “Nadie como tú”.

La apertura del baile, es uno de los momentos más emotivos en una boda y en los que más se luce el traje de novia. Indira y Nico abrieron el baile con el vals de las mariposas, bajo una lluvia  de confetis que las simuló a la perfección. Nos cuenta Indira que fue uno de los momentos que pusieron el broche final a uno de los días más felices de su vida,  la de su marido y la de sus familias puesto que cada miembro de ambas familias se implicó mucho en la boda. Vivieron la boda de una forma muy especial, era un enlace muy esperado, pues tanto Nico como Indira son los mayores de sus hermanos y hacía muchos años que no se vivía una boda en ambas familias.

Todo el reportaje fotográfico es obra de Ivo Sousa Photography,  que nos cuenta Indira que les conquistó desde el primer momento por su cercanía y naturalidad y por saber captar como nadie los momentos más emotivos.  Los momentos más especiales fueron filmados por Cayuela Vídeos con ese inconfundible estilo que tanto les caracteriza.

Como consejo a las futuras novias, Indira nos cuenta que lo más importante es que sean ellas mismas en todo momento. Desde el minuto que anuncias que te casas, son muchos los consejos que empiezas a oír y la última palabra siempre debe ser la vuestra. Escuchad vuestro corazón y seguro que no os equivocareis.

Gracias Indira por permitirnos compartir tu día especial, detallarnos todo con tanto cariño y por habernos elegido para dar el sí quiero. Nos hace especial ilusión compartir esta boda, puesto que es la primera novia de nuestro nuevo blog  y nos representa de forma especial por tu vestido de novia único y tu boda llena de detalles maravillosos.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en